Gante es una de las ciudades más populares de Bélgica y sin duda una de las más animadas. Esto es debido a su ambiente universitario ya que de sus 250.000 habitantes, 45.000 son estudiantes.
Al igual que la famosa ciudad de Brujas, esta ciudad también está surcada por una red de canales navegables y posee un precioso casco urbano medieval muy bien conservado que hará las delicias de todos los viajeros.
Así que si tenéis tiempo de visitar esta bonita ciudad Belga, estos son los cinco lugares que no podéis dejar de visitar.
Catedral de San Bavón
La catedral de San Bavón o Sint-Baafskathedral está muy cerca del campanario Belfort y es mundialmente famosa por ser el lugar en el que fue bautizado Carlos I de España.
Este templo tardó en construirse tres siglos y además de pinturas de Rubens guarda en su interior el retablo La adoración del cordero místico, obra maestra de los hermanos Van Eyck. Aunque para poder acceder a dicho retablo hay que pagar, la entrada de acceso incluye una audio guía. Merece la pena verlo porque es uno de los más importantes ejemplos de pintura medieval de Europa Occidental.
Foto de Daniel Hernández P (CC BY-NC 2.0)
Castillo de Gante
El castillo de Gante, también conocido como Gravensteen se encuentra en pleno centro de la ciudad. Es el único castillo medieval de Flandes que conserva su sistema de defensa casi intacto ya que prácticamente está rodeado de agua lo que hace que su arquitectura sea peculiar y fácilmente identificable. Este castillo fue la antigua residencia de los condes de Flandes y hasta el siglo XVII fue utilizado como prisión. El acceso es público durante todo el año y hoy en día es una visita obligada si se quiere conocer la historia medieval de Gante. Su interior alberga un museo de instrumentos de tortura que os pondrán los pelos de punta.
Foto de Anvica (CC BY-NC-ND 2.0)
Campanario de Belfort
Belfort es la torre del campanario de Gante y se encuentra en frente de la Catedral de San Bavón. Esta torre fue construida en 1313 y su altura y belleza os dejarán sin palabras. Belfort es desde 1999 uno de los 32 campanarios que forman parte del Patrimonio de la Humanidad de Bélgica, y alberga en su interior un museo de campanas, entre las que se encuentra la mítica campana Roland, con su famoso dragón pintado en oro.
Si estáis dispuestos a poner a prueba vuestras piernas podéis subir sus 336 escalones.
La recompensa merecerá la pena porque disfrutaréis de unas maravillosas vistas de la ciudad.
Foto de Sitomon (CC BY-SA 2.0)
Puente de San Miguel
Si os gustan las panorámicas de 360 grados, este puente es el lugar ideal para obtener las mejores imágenes de toda la ciudad. Desde este puente se pueden fotografiar la torre de Belfort, la iglesia de San Nicolás y la catedral de San Bavón perfectamente alineadas. ¡Parece que posaran! Desde aquí también se pueden observar los muelles de Graslei y Korenlei, la iglesia de San Miguel y la universidad de Gante.
No importa a donde dirijas tu objetivo, ¡las fotografías quedarán perfectas!
Foto de Valtor (CC BY-NC-SA 2.0)
Citadelpark
A las afueras de Gante se encuentra este parque que alberga un espectacular jardín botánico y dos de los museos más famosos de la ciudad: el SMAK (Museo de Arte Contemporáneo) y el MSK (Museo de Bellas Artes). El SMAK alberga exposiciones de arte experimental y el MSK una amplia muestra de pintura y escultura con obras de Géricault, El Bosco o Kokoschka.
Foto de Wolfhowl (CC BY-NC 2.0)
0 respuestas hasta ahora ↓
No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.
Deja un comentario