La capital de Alemania es hoy una de las ciudades más importantes y emblemáticas de toda Europa. Fundada y construida en el siglo XIII, antigua capital de varios imperios, como el de Prusia, hoy se ha convertido en una ciudad con un estilo de vida liberal y un estilo de arte muy particular.
Berlín es una ciudad atormentada por el pasado, con un significado histórico inmensurable. El antiguo palacio de Stadtschloss, antigua residencia de los emperadores de Prusia en el año 1701 se convirtió, posteriormente,en el corazón de la ciudad, allá por el año 1871. El Reichstag, con sus sangrientas connotaciones, se eleva en el centro de la ciudad, cerca de las ruinas del muro de Berlín. Todavía quedan restos del muro, que ha quedado en menos de 1km de longitud desde su demolición en 1989.
Muro aparte, Berlín es una ciudad joven. Los grafittis y la vida urbana llenan todos los rincones de la ciudad, una ciudad con su propia cultura. La modernidad se ve en el nuevo Potsdamer Platz, donde los negocios y el ocio de juntan. El Bundeskanzleramt, las nuevas oficinas de Canciller, es conocido como «la lavadora» por los berlineses, debido a su forma de cubo blanco con ventanas redondas.
Se recomienda visitar Museumsinsel, la isla de los museos, que alberga tesoros del arte desde los tiempos de Nefertiti hasta Beyus. Sin duda, Berlín es el corazón de Alemania, una ciudad con un aire urbano y artístico único, pero con toda la seriedad alemana.
2 respuestas hasta ahora ↓
1 Viajes en Familia – Berlín, una ciudad abierta a los más pequeños // 6 de marzo de 2015 a las 16:51
[…] solo en Londres se encuentra este museo de cera. En Berlín también se puede disfrutar del Madame Tussaud con esculturas hiperrealistas de famosos de toda […]
2 Tour por los destinos gay friendly con el mejor ambiente | // 30 de abril de 2015 a las 12:00
[…] alberga cada año la Fiesta del Orgullo, son los barrios más frecuentados por la comunidad LGBT de Berlín. Pero la verdadera fiesta está en las calles Motzstrasse, Kleiststrasse y Martin Luther Strasse […]
Deja un comentario