Ruta por la Segovia medieval en el puente de San José

16 de marzo de 2015 por Eva Valdecantos · 1 Comentario · España, León, Patrimonio de la Humanidad, Segovia, Turismo, Viajes

Si en este puente de San José estáis pensando en realizar una escapada, recorrer la provincia de Segovia es una excelente opción para aprovechar estos días.
La arquitectura medieval de muchos de sus pueblos, sus castillos de cuento y su gastronomía tan tradicional como contundente os enamorarán. Porque Segovia es mucho más que su famoso acueducto.

Cuéllar y su castillo medieval

La villa de Cuéllar cuenta con la distinción de Conjunto Histórico gracias al marcado carácter medieval y mudéjar de su patrimonio arquitectónico. En él destaca su castillo medieval con su triple recinto amurallado, uno de los más importantes y mejor conservados de Castilla León. También destacan una amplia variedad de monasterios, iglesias  y edificios históricos abiertos a los visitantes durante todo el año.
Dentro de las festividades de la ciudad, cabe señalar sus famosos Encierros de Cuéllar, declarados de Interés Turístico Nacional y considerados los más antiguos de España, ya que datan del siglo XIII.
Castillo de Cuéllar-Segovia
Foto de José Javier Martin Espartosa (CC BY-NC-SA 2.0)

Ayllón, un pueblo congelado en el tiempo

Ayllón es un pueblo congelado en el tiempo y sus calles reflejan los múltiples pueblos que un día habitaron la villa: celtíberos, romanos, godos, judíos y cristianos. Todos dejaron su impronta en Ayllón lo que convierte a este pueblo Segoviano en un destino obligatorio para los amantes de la historia. Además los fines de semana el ayuntamiento ofrece visitas teatralizadas por el municipio para dar a conocer la riqueza cultural del mismo. Tienen una duración de una hora y cuarenta minutos y se admiten 55 visitantes por pase ¿os apuntáis?
Ayllón-Segovia
Foto de fernando garcia redondo (CC BY 2.0)

Pedraza y su festival de las velas

La villa medieval de Pedraza se encuentra amurallada y está tan maravillosamente conservada que fue declarada Conjunto Histórico en 1951.
Pedraza es famosa, además de por su arquitectura, porque durante el primer y segundo sábado de julio el alumbrado de sus calles se apaga y cada rincón, ventana, plaza, patio y jardín se adorna con miles de velas. La ciudad se queda a oscuras iluminada únicamente por el titilar de las pequeñas llamas en un espectáculo lleno de magia y recogimiento que acoge a miles de visitantes cada año
Fista de las velas de Pedraza-Segovia
Foto de B.Boris (CC BY-NC-SA 2.0)

Maderuelo, un pueblo en lo alto de una roca

Maderuelo es una villa monumental amurallada ubicada sobre un espolón rocoso en lo alto de una colina que domina en altura el río Riaza en su descenso hacia el Duero.
El espacio del que dispone Maderuelo es tan escaso que el trazado de sus calles y plazas es estrecho y sinuoso, adaptándose a la roca y dando lugar a una arquitectura única que lucha por no caer al vacío. Maderuelo limita con la demarcación de la D.O. de Ribera del Duero, así que si podéis, aprovechad la ocasión para disfrutar en este hermoso pueblo de los mejores vinos de la región.
Vista de Maderuelo-Segovia
Foto de ikerpe (CC BY-NC-ND 2.0)

Segovia, Patrimonio de la Humanidad

No podemos terminar este recorrido medieval sin hablar de Segovia cuyo casco antiguo y acueducto fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
La oferta cultural que ofrece la ciudad es casi inabarcable. Pero como perla del medievo destaca el Alcázar. De estilo gótico-mudejar y edificado en el siglo XV fue una de las residencias más frecuentadas por los Reyes de Castilla y de él partió una jovencísima Isabel de Castilla para ser coronada reina de Castilla en la plaza mayor Segoviana.
Alcázar de Segovia
Foto de jl.cernadas (CC BY 2.0)

1 respuesta hasta ahora ↓

  • 1 Shomara Cruz // 23 de marzo de 2015 a las 2:15

    Hola
    En alguna ocasión me encantaría conocer este lindo lugar, eh leido mucho sobre Segovia y realmente cada vez esto es muy adorable, podre llegar a visitar este lugar con toda mi familia.
    Lindo Blog
    Saludos.

Deja un comentario

Publicidad