Ámsterdam es uno de los puntos fuertes a visitar en Europa. En las rutas de interrail es una de las paradas obligadas, tan pronto como lleguemos a la estación de tren de Amsterdam, y comenzamos a caminar hacia el centro de la ciudad lo primero que nos recibe es un montón de bicicletas, el medio de transporte favorito aquí y que ya es prácticamente el símbolo de la ciudad
En realidad Amsterdam no tiene nada que ver con el resto de las ciudades belgas.La mayor parte de la gente utiliza la bicicleta para ir a trabajar, para hacer compras…la ciudad está tan bien adaptada a las bicicletas que lo que realmente se hace imposible es ir en coche por ella. Muchas veces nos cruzaremos con gente que llevan palos de hockey en ellas, esto es porque el hockey es uno de los deportes más populares de los Países Bajos.
Foto: Moyan Brenn (CC BY 2.0)
Lo cierto es que todo está bastante cerca así que ya sea a pie o en bici, los desplazamientos no son necesariamente largos, es más…no hay que caminar mucho por la ciudad para toparnos con los famosos canales en cuyas riberas se encuentran las casas danesas que se construyeron a lo largo delos siglos XVI al XVIII y que le confieren ese aspecto tan peculiar de cuento de hadas a la ciudad.
Foto: Moyan Brenn (CC BY 2.0)
Hay que tener cuidado con los pequeños postes que hay a lo largo de las calles pavimentadas, los Amsterdammertjes, hay que tener cuidado de no tropezar mientras miramos las viejas casas danesas. En los canales, no hay solo barcos para turistas, sino que también se utilizan los canales para el transporte, en realidad esta es su función básica: el comercio.
Foto: Mripp (CC BY 2.0)
Mucha gente utiliza los canales como residencia y viven en los barcos o en casas flotantes que se elevan sobre plataformas de madera y permanecen flotando en la corriente, la gente comenzó a vivir en los barcos a raíz de la Segunda Guerra Mundial que trajo como consecuencia la falta de vivienda, en los años 60 y 70 es cuando comienzan a crearse las estructuras de cemento sobre plataformas de madera asemejándose más a casas que a barcos.
0 respuestas hasta ahora ↓
No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.
Deja un comentario