Mexicali es la capital del distrito de Baja California, en México, y es la ciudad hispanoamericana más septentrional. Mexicali es sin duda, una mezcla de culturas, dado que durante la década de 1920, la ciudad tenía una mayor parte de la población de origen chino. La mafia china, al igual que su cultura, comida y el idioma reinaban las calles hasta la Segunda Guerra Mundial y hasta una mayor inmigración de ciudadanos mejicanos a la ciudad. Sin embargo, hoy en día los mexicanos vuelven a ser mayoría, aunque la cultura china ha dejado un profundo impacto a su paso.
Como atracción turística, Mexicali es famosa por sus playas y por su gran cultura. Sin duda, la playa de San Felipe es la playa más conocida del estado, al igual que la curiosa zona de Laguna Salada, una zona de arena inundable.
El Museo Universitario de Baja California, al igual que el Museo de Cucapah son dos de los sitios más interesantes. Este último, el Museo de Cucapah, es una verdadera joya histórica, ya que es lo mejor a la hora de ver y aprender sobre las comunidades indígenas de la región.
El particular oasis de Mexicali, el Cañon de Guadalupe, es un verdadero paisaje natural que merece la pena ver. El Puerto de San Felipe y el Golfo son auténticos entornos de relax y de tranquilidad.
0 respuestas hasta ahora ↓
No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.
Deja un comentario