Burdeos es una ciudad situada al Sudoeste de Francia, en la región de Aquitania. Su puerto, el puerto de la Luna, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO en el 2007, reconocido por su importancia como puerto mercantil en los siglos pasados.
El río Garona recorre las calles de esta ciudad, y el Pont de Pierre, uno de los puentes más bonitos, une ambas orillas. Museos como el de las Artes Plásticas o de Bellas Artes son sitios que siempre merece la pena visitar. Su anfiteatro romano, que data del siglo III, también es un lugar digno de visita. La Catedral de San Andrés, de los siglos XII-XVI, es una de las muchas muestras del estilo románico de la ciudad.
Burdeos, o Bordeaux, esta situada en una de las regiones vinícolas más importantes de Francia. Allí se encuentra la Academia de Vino de Burdeos, desde 1948, además de más de diez mil productores de vinos. Tanto el vino tinto como el vino blanco se producen en una de las dos subregiones vinícolas de Burdeos, unas de las más prestigiosas del mundo.
1 respuesta hasta ahora ↓
1 rosa soledad montenegro // 9 de septiembre de 2014 a las 14:06
Verdaderamente Bordeaux es un Patrimonio de la Humanidades la Luna en la terra; su belleza natural hace que una persona se transporte hacia lo divino Soy turista ecuatoriana y recomendarè siempre conocer esta encantadora cuidad de los vinoe,el comercio la tranquilidad.
Deja un comentario