Las Cataratas de Iguazú se encuentran en la frontera de dos parques nacionales, el Parque Nacional de Iguazú en la provincia de Misiones, Argentina, y el Parque Nacional do Iguaçú en Brasil. Ambos parques fueron nombrados Patrimonio de la Humanidad, en 1984 y en 1986 respectivamente. Descubiertas en 1542, estas cataratas dividen el río Iguazú en dos partes, la parte inferior y la parte superior.
La cascada original queda hoy dividida en dos partes, con una extensión de 2.7 kilometros. La cascada principal, la Garganta del Diablo, llega a los 82 metros de altura, aunque las demás suelen tener una altura de unos 64 metros. En total hay unos 275 saltos, los más famosos siendo la Garganta del Diablo, el Alvar Nuñez, el Lanusse o el Dos Hermanas en la parte Argentina, el compartido Salto Unión y los saltos de Benjamín Constant, Deodoro y Santa María en la parte Brasileña.
En la parte Brasileña de las cataratas, la más cercana a la base de la Gargante del Diablo también se encuentra un paseo a través del cañon que acerca a los turistas y a los visitantes para que puedan contemplar las maravillas de la naturaleza y la belleza de estas cataratas. En la parte Argentina se puede acceder a través del Tren Ecológico de la Selva. Uno también se puede acercar por el Paseo de la Garganta del Diablo para ver la famosa Garganta del Diablo de cerca. En esta parte, también se ofrecen visitas en ferry a la isla de San Martín.
0 respuestas hasta ahora ↓
No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.
Deja un comentario