Un eclipse solar es un espectáculo de la naturaleza poco habitual y que, cuando ocurre, atrae a mucha gente, fanáticos o no de este tipo de sucesos. El próximo eclipse tendrá lugar el día 20 de marzo (viernes) y a muchos seguramente os pillará disfrutando del Puente de San José. Pero tanto si estáis trabajando o de vacaciones y queréis disfrutar de este fenómeno, aquí van algunas pautas.
Foto de chipdatajeffb (CC BY 2.0)
Coincidiendo con la despedida del invierno y la llegada de la primavera, el próximo eclipse que tendremos la oportunidad de disfrutar en España tendrá lugar el día 20 de marzo, viernes, por la mañana. Cada año se producen una media de dos eclipses en todo el mundo, pero muchas veces no repercuten porque no se pueden ver desde nuestro país. El último eclipse en España se produjo en 2005.
Antes de ver posibles destinos para ver este eclipse, analicemos el fenómeno en sí mismo.
¿Qué es un eclipse de sol? Se trata de un fenómeno natural que ocurre cuando, desde la Tierra y nuestra perspectiva, la Luna pasa delante del Sol y lo oculta. Según nos encontremos localizados, los eclipses pueden ser totales, anulares o parciales.
¿Dónde podemos verlo?
El Eclipse solar será total visible en las Islas Feroe, localizadas en el Atlántico Norte y las Svalbard en el Océano Glacial Ártico. Ambos son destinos lejanos, pero tenemos una buena noticia, el eclipse también será visible en Europa, Norte de África y parte de Asia, aunque con menor intensidad. En España, podemos disfrutarlo en distintas partes de la geografía. Comenzará por las Islas Canarias, aproximadamente a las 7.45 horas de la mañana, llegará a la península poco antes de las 9.00 horas en Cádiz y en Girona a las 9.13 horas. Esta es una buena oportunidad para ver el eclipse ya que el siguiente tendrá lugar 21 de agosto de 2017.
Foto de Cristóbal Alvarado Minic (CC BY 2.0)
0 respuestas hasta ahora ↓
No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.
Deja un comentario