Ahora que el calificativo adecuado para definir los niveles de calor que mastican la Piel de Toro vacila entre lo «tórrido» y lo «insoportable», hablar de piscinas resulta especialmente apetecible. Y más aún hablar de las piscinas más grandes del mundo, esas que con sólo mirarlas nos quitan la mitad del calor que nos atornilla el organismo. ¿Quién no daría su reino por un piscinazo en una piscina donde la palabra «aglomeración» suponga una pesadilla inalcanzable?
Una empresa chilena y una española, líderes mundiales
Curiosamente, esto de las piscinas más grandes del mundo es prácticamente un monopolio. Buena parte de las mayores piscinas del mundo ha sido creada por Crystal Lagoons, una empresa chilena especializada en recrear ambientes tropicales artificiales en prácticamente cualquier entorno. Según informa la propia compañía al autor de esta bitácora, la empresa gestiona 180 proyectos en todo el mundo, incluyendo países iberoamericanos como Brasil o Panamá, y de Oriente Medio, como Egipto y Jordania. No obstante, su principal mercado en la actualidad es el chileno, donde gestiona 35 proyectos en total. Varios de los proyectos de Crystal Lagoon aquí recogidos aún no se han terminado completamente, pero disponemos de imágenes que nos permiten imaginar el resultado.
Por otro lado, la compañía española Fluidra, especializada en el tratamiento de aguas y la instalación de piscinas, ostenta el mérito de haber construido la mayor piscina olímpica del mundo con fondo y puente móviles a través de su filial Astralpool. La empresa invirtió un total de 5,8 millones de euros en construir la piscina del Club Natació Sabadell (CNS).
Démonos, de un vistazo, un «chapuzón electrónico» a través de todas estas fotografías que amablemente nos han facilitado Crystal Lagoon y Fluidra:
San Alfonso del Mar, en Algarrobo (Chile):
Laguna del Sol, en Santiago (Chile):
City of Stars, en Sharm-el-Seikh (Egipto):
La Serena, en Coquimbo (Chile):
Dead Sea Lagoon, en el Mar Muerto (Jordania):
Las Brisas, en Santo Domingo (República Dominicana):
Playa Blanca, en Coronado (Panamá):
Disney’s Typhoon Lagoon, en Disney World (Florida):
La piscina olímpica del CNS, en Sadadell (España):
Aunque muchos las consideran derroche de agua, de recursos y de dinero —según Europa Press, la piscina de San Alfonso del Mar tiene un coste de mantenimiento anual de 2,5 millones de euros— , ¿quién no apartaría sus aprensiones morales para zambullirse en el agua cristalina de estas maravillas acuáticas?
Se pueden encontrar más proyectos de Crystal Lagoons en su página web: http://www.crystal-lagoons.com/.
Para encontrar más información sobre Fluidra, sus servicios y las piscinas que ha construido a lo largo del mundo: http://www.fluidra.com/ y http://www.astralpool.com/.
1 respuesta hasta ahora ↓
1 Haiza // 3 de diciembre de 2012 a las 19:10
Con el frío que está haciendo estos días, ver las piscinas y el sol, me ha entrado una envidia tremenda.
Genial!
Un saludo
Deja un comentario