He tenido la suerte de viajar un par de veces a Italia, y la ciudad que más me engancha es sin duda Florencia, Firenze, para los de allí… Sin duda se la recomiendo a todo el mundo….siempre esta llena de turistas, pero lo cierto es que me agobia mucho menos que Roma…
Florencia no deja de ser una ciudad, pero como casi todo lo que hay por visitar, que es mucho, está bastante cerca, puedes darte agradables paseos por la ciudad y al segundo día casi ni necesitas el mapa. Para mi es casi como si fuera un pueblo grande….salvando las distancias, claro….
Hace ya tiempo que no visito Italia, y por lo que he visto en las últimas noticias están bastante picajosos con el aspecto de las ciudades y tienen al turista muy controlado….por una parte lo entiendo, pero por otra….lo que escuche que no te dejaban comer ni beber cerca de lugares turísticos….me resulta excesivo….esta bien que te multen o lo que sea si tiras las cosas por ahí, pero en serio….ya es bastante caro visitar el país como para verte obligado encima a comer en las trattorias…así que si vamos en plan mochilero…nos encontraremos con alguna traba de este tipo. No sé si esta persecución de los turistas es sólo en Roma o si se ha extendido al resto de Italia…en Venecia si que tuvimos una anécdota de ese tipo….iba con un grupo de amigos y algunos decidieron echarse una siesta, estabamos junto al Palacio Ducal donde atracan las góndolas, que tampoco había mucha gente….y vinieron unos carabinieri a despertarles, por cuestión de decoro nos dijeron…así que la cosa no es nueva…los italianos son así….
Cuando fui a Florencia, los hoteles estaban muy bien y no eran excesivamente caros, yo me aloje en uno muy bonito, bastante modesto, pero estaba junto al mercado de San Lorenzo, una de las zonas más concurridas, y todo nos quedaba muy cerquita…recomiendo que os pegueís el madrugón para visitar tranquilamente la galería Ufizzi. Si os gusta el arte…aquello es la gloria.
El puente Vecchio, el Palacio Pitti, el Palazzo Vecchio, la catedral…todo…todo merece la pena….y para el afán consumista: el antes mencionado mercado de San Lorenzo….que está a diario, creo recordar que hay otro que se organiza una vez a la semana o algo así en otra parte de la ciudad….pero ese ya no lo llegue a conocer.
Ah! Y la preciosa capilla de los Medicci, con las esculturas de Miguel Angel…eso si…informaros de los días y los horarios en los que está abierto, que la segunda vez, nos lo perdimos…
Las dos veces que he estado allí lo que si he podido constatar es que los italianos son muy buena gente, como te vean con cara de no saber ni por donde vas….no esperan a que les preguntes…ya te indican directamente lo que buscas…además…yo no tenía ni idea de italiano cuando fui…y es de agradecer, y mucho, que no se molestaran por hablarles en español, ellos te entendían y trataban de explicarte lo mejor que podían. Desde entonces decidí aprender lo mínimo en idiomas para ir a cualquier lugar nuevo, por un mínimo de cortesía…que aunque el inglés se habla en cualquier lado…cuando necesitas algo del ciudadano de a pie…en fin…todo esto viene a que la primera vez que visité aquello, si no llega a ser por un abuelillo que nos indicó como llegar al Duomo…no habríamos encontrado el hotel…
Pues ya está dicho, os recomiendo Florencia sobre todas las cosas, un lugar con un montón de encanto e historia, donde no puedes dar dos pasos sin encontrarte la historia del arte en cada rincón, muy tranquilo y sin tráfico apenas…espero que podaís disfrutarlo.Ah! Y no os olvideis de pasar por alguna heladeria ya que es la cuna de los helados, y tienen su merecida fama.
0 respuestas hasta ahora ↓
No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.
Deja un comentario