La octava metrópolis más grande del mundo es una fusión de lo moderno y lo tradicional. La ciudad de Nueva Delhi se encuentra dentro de la llamada Vieja Delhi, la antigua capital, amurallada desde su construcción entre los años 1649 y 1857. Alberga tres Patrimonios de la Humanidad, el famoso Fuerte Rojo, la enigmática Qutab Minar y la tumba de Humayun.
Numerosos festivales religiosos, como el Diwali, el festival de luces, o el Buddha Jayanti caracterizan el triunfo de la bondad sobre la maldad, y llenan las calles de ofrendas, de luces y de color. Jama Masjid es una de las mezquitas más importantes de India, y es un monumento espectacular que data del siglo XVII. El Raj Ghat, el memorial de Mahatma Gandhi, es un lugar obligatorio a visitar. Situado a orillas del río Yamuna, se encuentra cerca de dos museos dedicados a Gandhi y varios puntos de cremación de los líderes indios más famosos.
La comida india es, sin duda, una de las más conocidas del mundo. En Delhi se juntan las especialidades de las diferentes regiones y partes de India. El curry o el famoso pollo Kadhai, la comida picante y los numerosos tipos de Chaat llenan los restaurantes y las calles de la ciudad.
La Feria Mundial del Libro se celebra en ésta cuidad, y es la segunda feria del libro más grande del mundo. La cultura de la vieja y tradicional india se mezcla con los ritmos nuevos de la India moderna.
0 respuestas hasta ahora ↓
No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.
Deja un comentario