Ahora que la bicicleta cada vez cobra más protagonismo en nuestras calles.
¿No os apetece conocer mundo visitando aquellas ciudades de latinoamérica mejor preparadas para circular en este medio de transporte tan ecológico?
A continuación os proponemos algunas con las que no podréis de dejar de pedalear.
Santiago de Chile (Chile)
Santiago de Chile es una ciudad que por sus características naturales se convierte en una ciudad ideal para los ciclistas: se encuentra en un valle, su clima es suave y poco lluvioso. El sueño de todo amante de la bicicleta con sus más de 550 kilómetros de sendas ciclistas urbanas.
La ciudad ofrece tours guiados con los que se puede conocer la casa del premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda, el barrio Patronato, el Mercado Central o el Museo Nacional de Bellas Artes. Los parques y barrios más hermosos del centro urbano y Providencia son otros lugares de obligada visita.
Foto de Claudio Olivares Medina (CC BY-NC-ND 2.0)
México D.F. (México)
México D.F. fomenta entre sus ciudadanos el uso de la bicicleta y en algunas calles durante los fines de semana solo pueden circular este tipo de vehículos.
En los puntos turísticos de la ciudad se ofrecen calendarios con los recorridos establecidos para los domingos con rutas a través del Centro Histórico de la capital mexicana.
Guadalajara es otra ciudad mexicana que en los últimos años también ha apostado por el turismo sobre dos ruedas.
Foto de C.Figueroa.9 (CC BY-NC-SA 2.0)
Curitiba (Brasil)
Curitiba, al igual que Santiago de Chile, cuenta con unas condiciones naturales óptimas para desplazarse en bicicleta, hasta el punto que el 70% de su población se mueve a diario con este medio. Curitiba dispone de rutas para descubrir la ciudad pedaleando, recorriendo el Paseo Público y atravesando el Parque Barigui, las Plazas de España y Japón y la Fuente de Jerusalén. Para ciclistas experimentados existe la posibilidad de descender la Serra da Graciosa hasta Morretes. Sus paísajes son espectaculares pero puede que vuestra bicicleta no termine el recorrido de una sola pieza.
Foto de hp_cwb (CC BY-NC 2.0)
Bogotá (Colombia)
Bogotá es sin duda, una de las mejores ciudades de latinoamérica para descubrir con bicicleta pues cuenta con más de 121 kilómetros de rutas ciclistas que se conectan y enlazan entre si. Además desde hace 37 años los domingos son oficialmente el día “libre de autos” lo que anima a la gente a salir a la calle y estas se llenan de caminantes, skaters, patinadores y como no, entusiastas de las bicicletas.
Foto de RonaldHV (CC BY-NC-SA 2.0)
Buenos Aires (Argentina)
La capital argentina está experimentando una auténtica fiebre por la cultura ciclista y cada vez se pueden encontrar más carriles bicis con los que circular y descubrir la ciudad. Buenos Aires es una ciudad enorme pero a dos ruedas se pueden visitar sus rincones más característicos de forma rápida y cómoda, como por ejemplo los bosques de Palermo, repletos de ciclistas a cualquier hora del día y el Rosedal.
Foto de Marcello Roselli (CC BY-ND 2.0)
0 respuestas hasta ahora ↓
No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.
Deja un comentario