Menorca es un verdadero paraíso en el Mediterráneo. Menos masificada que Mallorca e Ibiza, está pequeña isla balear tiene, igualmente,playas de belleza sin igual pero mucho más vírgenes y con espacio suficiente para extender tu toalla. Si todavía no tienes decidido cuál va a ser tu destino para estas vacaciones, ¿por qué no te decides por Menorca?
Para ayudarte a que tomes la decisión te enseñamos a continuación, algunas de las playas y calas más espectaculares de esta isla sin igual.
Cala Turqueta
Esta preciosa cala debe su nombre al intenso azul turquesa de sus aguas. ¿Quién necesita ir al caribe teniendo estos azules tan cerca? Esta cala de fina arena blanca es coqueta y se encuentra rodeada de pinares que ofrecen generosa sombra. De difícil acceso, ya que desde Ciudadela solo se puede llegar a ella en coche y aún así hay que andar diez minutos desde el parking hasta el agua, la afluencia de turistas es limitada. Pero ello no impide que disponga de socorrista y hasta de un pequeño chiringuito donde comprar un refresco para mitigar el calor del verano.
Foto de hugos007 (CC BY 2.0)
Playa de Son Bou
Son Bou, con sus dos kilómetros y medio de extensión, es la playa más grande Menorca. Casi creerás que estás en una playa del levante español, por lo dorado de su arena, y las grandes posibilidades de ocio que ofrece a lo largo de su litoral. Chiringuitos, deportes acuáticos y tumbonas y sombrillas son constantes en esta playa especialmente preparada para el turismo. Además, como curiosidad, en el límite este de Son Bou se encuentran las ruinas de una basílica del siglo V que bien merece una visita.
Foto de adox2010 (CC BY 2.0)
Cala en Porter
Las calas situadas entre acantilados siempre son las más bellas, porque son las que quedan más resguardadas de las inclemencias del tiempo, pero la Cala en Porter realmente parece sacada de una postal. Además es una cala muy limpia y sus aguas son trasparentes y tranquilas, por lo que casi simula una enorme piscina flanqueada por enormes paredes verticales de piedra. No es tan extensa como Cala Galdana, pero igualmente cuenta con multitud de servicios que convierten el lugar en destino ideal para las familias: socorrista, puesto de primeros auxilios, socorrista y aparcamiento. No se puede pedir más.
Foto de sukiweb (CC BY-SA 2.0)
Playa de Santo Tomás
Esta playa urbana se encuentra en la localidad de Es Migjorn Gran y junto a las playas aledañas de San Adeodato y Binigaus, constituye una de las mayores arenales de la costa menorquina. Son ideales para caminar por la arena ¡hasta el infinito y más allá! A pesar de ser una playa de ciudad, se encuentra en un entorno natural, ya que todo el litoral está rodeado de un frondoso pinar. Esto unido a la tranquilidad de su mar hace que sea el lugar de descanso ideal, no solo de turistas, sino también de los propios vecinos. ¡Me voy a dar un baño ahora mismo!
Foto de hugo007 (CC BY 2.0)
Cala Galdana
Esta cala es una de las más amplias de Menorca, tanto que casi parece una playa. Está cala está mas enfocada hacia una público más familiar y cuenta con comodidades como quioscos, tiendas, chiringuitos y hasta servicio de alquiler de tumbonas para disfrutar de una jornada ideal de sol y playa. Además dentro del agua, el ambiente también es más animado que en otras calas de la isla, ya que se puede participar de múltiples actividades acuáticas como barcas de pedales o atracciones hinchables. Y para los más aventureros, también existe la posibilidad de alquilar una pequeña barca a motor para, a partir de 65€, poder descubrir otras calas de la zona.
Foto de Morfheos (CC BY-SA 2.0)
1 respuesta hasta ahora ↓
1 Las mejores playas y calas de Menorca (II) | 2.0Viajes // 3 de agosto de 2015 a las 16:33
[…] unas semanas os presentamos una estupenda selección de las mejores playas y calas para darse un chapuzón en Menorca. Pero si queréis seguir conociendo más rincones espectaculares […]
Deja un comentario