Níger es un país de África occidental, conocido por sus áreas protegidas y variedad de tribus. El país estuvo bajo la influencia de Francia durante bastantes años desde el siglo XIX.
Niamey es la capital de Níger. La ciudad ha ido cobrando importancia desde finales del siglo XIX, cuando empezó a notarse la influencia de los colonialistas franceses. En esta ciudad se encuentra la mezquita más grande del país. La Grande Mosquée, la Gran Mezquita, tiene un alminar de 171 escalones.
Agadez es la ciudad más grande del norte de Níger. La ciudad es bastante conocida por su antigua mezquita. La ciudad se fundó antes del siglo XIV, y casi inmediatamente se convirtió en un lugar para el asentamiento de los Tuareg. Durante muchos años, la ciudad fue un punto clave para el transporte de mercancías a través del Sáhara. Desde hace siglos, la ciudad veía a miles de caravanas llegar a sus fronteras, y la gran mayoría de las caravanas traían sal de otras regiones.
La ciudad es famosa por su mezquita, la Gran Mezquita de Agadez. La mezquita fue construida en el año 1515, pero se reconstruyó en el mismo estilo en el años 1844. Destacan el Palacio Kaocen, que ahora se ha convertido en un hotel, y el antiguo Palacio del Sultán.
Además, esta ciudad destaca por las muchas caravanas de camellos que atraviesan la región, y muchas de las caravanas provienen de las regiones de los oasis cercanos. La ciudad tiene unas vistas impresionantes hacia la Montañas Aïr, la región protegida más grande de toda África. Ahora la ciudad es una ciudad llena de mercados, y destaca su importancia como centro de exportación de uranio.
Parte de una de las regiones más protegidas de África, la sabana inundada del lago Chad, se encuentra aquí. En esta parte se pueden encontrar y observar muchas aves migratorias de varias especies. Parte del monte xerófilo de Sáhara occidental se encuentra en Níger, con miles de especies de flora y fauna que no se ven en las demás regiones.
La cultura de Níger está llena de contrastes. La musica de la región destaca por sus diferentes tonalidades dependiendo de la influencia de cada tribu. Sin embrago, destacan las flautas tradicionales. La región se especializa en productos de cuero que son populares entre los turistas. Cada tribu tenía su propia música, arte y costumbres, que ahora han logrado fusionar para crear su propio estilo.
Desde la influencia del colonialismo francés hasta las mezcla de las culturas de las distintas tribus durante la era precolonial, la cultura de la región varía en todos los sentidos. Este país tiene varias tribus que antes dominaban diferentes regiones del país. Destacan la tribu de los Hausas, que tienen su propio idioma que se ha convertido en una lengua franca, los Tuareg, o los Songhai.
1 respuesta hasta ahora ↓
No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.
Deja un comentario