Playas paradisíacas de Filipinas (I)

16 de julio de 2015 por Belen Villaescusa · 1 Comentario · Naturaleza, Turismo, Viajes

Manila es la capital de Filipinas, es una ciudad con una gran herencia colonial española que es centro administrativo y económico del país. Es la ciudad por la que llegaremos (lo más seguro) a este impresionante y a la vez desconocido país. Una vez en Manila existen mil rutas para intentar conocer todas las magníficas playas, islas y rincones secretos, y que a no ser que estemos muchos meses de viaje, no lograremos a ver todos. Es por ello que hemos preparado una pequeña ruta con alguna de las playas e islas más importantes de Filipinas, para una pequeña toma de contacto.

Palawan
Foto: SehMaschine (CC BY-NC-ND 2.0)

Filipinas, un país inolvidable

Filipinas es un país con innumerables islas y playas que nos dejarań sin respiración. El mejor transporte para viajar a través de Filipinas es en barco, pero si no disponemos de días, existen mucha oferta de vuelos domésticos entre las islas principales que nos arreglarán nuestro recorrido. Una vez en las islas, las opciones de alojamiento son innumerables. Podemos elegir desde Guest Houses, hasta los mejores resorts dependiendo de nuestro bolsillo y presupuesto o la experiencia que queramos tener en el archipiélago.

playas filipinas
Foto: Green Archer04 (CC BY-NC 2.0)

Isla de Palawan

Palawan es una de las islas más importantes de Filipinas y destino obligado si estamos algunos días en el país. Podemos llegar a través de vuelos directos a Puerto Princesa. Una vez allí, os recomendamos dos zonas que podemos visitar. La primera es la zona de El Nido, en el norte de la isla. Ahí nos dejaremos llevar por alguna de las pequeñas embarcaciones a las pequeñas islas de la bahía de Bacuit.

El nido Palawan
Foto: Allan Ascaño (CC BY 2.0)

 El Nido, todo el encanto de Filipinas

La parte norte de la isla de Palawan alberga un encanto sin igual. En la bahía se pueden hacer numerosos tours que nos llevarán por alguna de las islas más importantes y bonitas de la zona.

El Nido Beach
Foto: Allan Ascaño (CC BY 2.0)

 Isla de Corón

Dejamos la zona de El Nido y desde el puerto podemos viajar en alguno de los barcos rápidos a las Islas de Corón, que presume de tener una de las playas más bonitas y desiertas de Filipinas. Para los amantes del buceo, esta isla ofrece unas buenas inmersiones en los barcos hundidos con la posibilidades de ver numerosas especies de corales, algas y animales.

Isla coron

Foto: Christian Ronnel (CC BY-NC-ND 2.0)

Port Barton

Situado en la costa oeste de la Isla, se trata de un pequeño paraíso por descubrir. Pocos son los turistas que llegan a esta isla, ya que las carreteras no son seguras ni buenas. La inminente construcción de una carretera y un aeropuerto internacional auguran un gran impacto en el medio y ya son algunos los tour operadores que se han interesado por esta zona. Dicho esto, recomendamos visitarla antes de la posible afluencia de turismo para conocer la verdadera esencia de la isla. En esta zona podemos practicar deportes acuáticos, snorkel en aguas cristalinas y llenas de naturaleza y preciosos atardeceres

PORT BARTON

Foto: SpenCer 341B (CC BY-ND 2.0)

En próximas entradas hablaremos de sitios como Mactán y Cebú, conocidas como Las Visayas, otro paraíso que merece la pena descubrir.

1 respuesta hasta ahora ↓

  • 1 ¡Un verano bajo el mar! | // 4 de septiembre de 2015 a las 14:35

    […] son tan bellos, que no nos extrañaría que sufrieras síndrome de Stendhal. La bahía de Sogod es uno de los mejores lugares de Asia para entrar en contacto con tiburones zorro o martillo. Pero para vivir una experiencia realmente […]

Deja un comentario

Publicidad