Québec es la segunda ciudad más grande de la provincia de Québec, en Canadá, y se encuentra en la parte francófona del país. Es una de la ciudades más viejas de América del Norte, dado que se fundó en 1608. Conocida por sus festivales de invierno y verano, esta ciudad también alberga numerosos museos y atracciones turísticas.
Un claro ejemplo de esto es la Basílica de Sainte-Anne de Beaupré, situada en un pueblo cercano. Esta basílica es un lugar de peregrinaje para muchos católicos, entre otras cosas por su fama de curar milagrosamente a los enfermos.
Otro lugar de interés es la cascada de Montmorency. La cascada alcanza más de 80 metros de altura, sobrepasando incluso a las cataratas de Niágara. La cascada se puede observar desde un puente colgante que ofrece vistas espectaculares, o desde un teleférico.
Durante el verano, la cascada de Montmorency alberga un festival de fuegos artificiales, el Festival les Grands Feux-Loto de Québec.
El Museo de la América Francesa nos revela la historia de esta particular región, famosa por su gran ambiente cultural e internacional.
Otro sitio que merece la pena visitar es el Vieux-Québec, el viejo Québec. Esta parte de la ciudad tiene un aire más europeo de siglos pasados, con sus calles estrechas, cerca de la Place Royale. El Haute Ville, encima del Cap Diamant, y el Basse Ville dividen esta parte de la cuidad en dos partes. El Château Frontenac es una de sus atracciones más famosas, hoy en día un hotel de lujo del siglo XIX. Situado cerca del río de San Lorenzo, se considera el símbolo de la ciudad.
1 respuesta hasta ahora ↓
1 pepe // 10 de noviembre de 2010 a las 13:47
esmuy requetefapo
Deja un comentario