La ciudad eterna, la cuna de la cultura occidental, el antiguo corazón del Imperio Romano, hoy la capital de Italia es una ciudad dinámica e internacional. Con sus 2,720,000 habitantes, Roma es una ciudad moderna, donde la cultura y la religión se mezclan con el siglo XXI y su globalización.
Paseando por las antiguas calles cerca de Santa Maria la Maggiore, rodeados de iglesias del siglo XIV, nos vemos rodeados por el nuevo siglo. Centros comerciales y de negocios, taxis, miles de motos, todo esto al lado de la Via Nazionale, cerca del monumento a Vittorio Emmanuelle II. Pubs cerca de antiguos palacios, barquitas en la Villa Borghese, todo esto es la nueva Roma, la Roma del siglo XXI.
Entre sus siete colinas, se esconden verdaderos tesoros, como el famoso Coliseo, el Circo Massimo, las iglesias medievales, góticas y rococós repartidas por la ciudad.
Otra de las atracciones de la ciudad para los miles de turistas son las fuentes de Roma. Sin duda, la más famosa es la Fontana di Trevi, construida en el año 19 A.C., aunque su aspecto actual, desde 1751, se debe a Nicolas Salvi. Rodeada de turistas las 24 horas del día, no se puede volver desde Roma sin antes haber echado una moneda a la Fontana.
La Fuente de los Cuatro Ríos en la Piazza Navona es otra maravilla arquitectónica, al igual que La Fuente de Neptuno y la Fuente del Moro.
Entre las vías de 20 de Settembre y Santa Maria la Maggiore, se encuentran las Quattro Fontani, cada una en una esquina. Cuatro fuentes en el cruze de cuatro calles, difíciles de encontrar pero todo una curiosidad del pasado en una ciudad grande y moderna.
Al oeste de la ciudad se encuentra el Trastevere, la parte mas moderna y dinámica de la ciudad. Bares, restaurantes y vida nocturna combinan a la perfección con los vendedores de postales y los puestos de souvenirs y gelatos.
Más al sur, se encuentra la Bocca della Veritá. Según la leyenda, si pones la mano en la boca de la estatua y mientes, te quedas sin mano.
La Antigua Roma convive con el Campo de Fiori, uno de los mercados más antiguos y emblemáticos de la ciudad. El Coliseo esta rodeado por obras, mientras que miles de romanos recorren la ciudad junto a los miles de turistas en la ciudad. La ciudad eterna sigue allí con siglos de historia tras sus espaldas, dinámica como nunca y llena de sorpresas como siempre.
3 respuestas hasta ahora ↓
1 gabriel| HISTORIA AUGUSTA // 26 de diciembre de 2010 a las 2:59
hace 2 años estuve en esa maravillosa ciudad,cuna de la cultura occidental,cumpli el sueño de mi infancia y les puedo asegurar que nunca olvidare ese viaje
2 Viajes en Familia – ¡Cómo mola Roma! // 17 de abril de 2015 a las 14:53
[…] o Gianicolo en italiano, en el precioso barrio del Trastevere, se considera la octava colina de Roma. En este lugar se organizan multitud de actividades familiares como paseos en poni o teatros de […]
3 Viajes en Familia – Top destinos para viajar en familia en 2016 (II) // 11 de diciembre de 2015 a las 13:12
[…] en pareja y en familia, por supuesto. No importa si viajas a ella en invierno o en verano porque la ciudad eterna siempre acoge al visitante con los brazos abiertos. Los más pequeños de la casa se lo pasarán en grande imaginando las […]
Deja un comentario