Un paseo por la Viena menos imperial

6 de julio de 2015 por Eva Valdecantos · Sin comentarios · Austria, Cultura, Europa, Turismo, Viajes

Viena, es una de las capitales más bellas del mundo. Descubrir sus palacios y lugares tan emblemáticos como el edificio de la Ópera o el Parlamento puede formar parte de un viaje inigualable. Pero la capital de Austria es una ciudad llena de sorpresas y con mucho más atractivos que los de su vertiente imperial. ¿Quieres descubrirlos todos?

El Prater

¿Sabías que Viena tiene el parque de atracciones más antiguo del mundo? El Prater de Viena abrió sus puertas en el año 1766 y desde entonces sigue en funcionamiento, conservando el encanto de los parques de atracciones de otras épocas.
Los vieneses están muy orgullosos de éste lugar y su noria es uno de los símbolos de la ciudad. Además la entrada al recinto es totalmente gratuita, con lo que, si no vas a montar en ninguna de las atracciones del parque, por lo menos si podrás disfrutar del ambiente festivo que se vive en su interior.
Prater
Foto de bigbear3001 (CC BY-SA 2.0)

El parque Stadtpark

El Parque de la Ciudad o Stadtpark, es uno de los mayores pulmones verdes de Viena, y uno de los lugares favoritos de los vienes para visitar en cuanto asoma el primer rayo de sol. Se trata de un extenso parque de estilo inglés cruzado por el río Wien, y en el que se encuentra uno de los monumentos más fotografiados de Viena, la estatua dorada de Johann Strauss. El parque se encuentra en el centro de la ciudad, en Landstraße 1030, así que no te costará mucho encontrarlo para hacerte una foto a los pies de este violinista universal.
Stadtpark
Foto de kiefer (CC BY-SA 2.0)

La escuela española de equitación

La escuela española de equitación o Spanische Hofreitschule, es una de las escuelas de doma clásica más prestigiosas del mundo. Su nombre se debe a que el sistema de doma sigue las directrices de la escuela española, además de que los primeros caballos de esta academia fueron traídos directamente desde España.
Para conocer este lugar, ubicado en Michaelerplatz, 1, puedes comprar una entrada para asistir a uno de sus espectáculos ecuestres o puedes contratar una visita guiada por los establos para conocer de cerca a estos bellísimos animales.
Spanische Hofreitschule
Foto de stefan.eissing (CC BY-SA 2.0)

La Biblioteca Nacional Austriaca

Esta espectacular biblioteca, ubicada en Josefsplatz, 1, es una de las más hermosas del mundo ya que nació con la intención de ser una biblioteca de uso exclusivo para la corte austriaca. Diseñada como si de un verdadero palacio se tratara, en su Sala Imperial o Prunksaal se acumulan más de 200.000 libros impresos entre los años 1500 y 1850.
Pero en todo el lugar hay más de ocho millones de volúmenes, y aunque no vayas a leerlos todos, la belleza del lugar bien merece una visita.
biblioteca nacional austriaca
Foto de frans16611 (CC BY 2.0)

Hundertwasserhaus

En Kegelgasse, 34-38 se encuentra uno de los edificios más coloridos de Viena y probablemente del mundo, el Hundertwasserhaus, obra del pintor Friedensreich Hundertwasser. La fachada de este edificio parece un gran puzzle multicolor que no puede evitar dibujar una sonrisa en todo aquel que lo mira. ¿Lo más curioso de todo? Se trata de un edificio habitado y resulta muy divertido ver a los vecinos asomados a sus balcones y ventanas mientras decenas de turistas toman fotos de sus casas.
Hundertwasserhaus
Foto de Ludovic Hirlimann (CC BY-SA 2.0)

0 respuestas hasta ahora ↓

  • No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.

Deja un comentario

Publicidad