Holanda ofrece multitud de atractivos al visitante. Molinos, canales infinitos, museos de fama mundial y como no, tulipanes. En abril, Holanda se convierte en un gigantesco jardín en plena floración. A 30 minutos en tren desde Amsterdam, entre Leiden y Haarlem se extienden verdaderas alfombras de flores.
Apenas se dispone de un mes para disfrutar de la enorme variedad de jardines botánicos y pueblos que permiten descubrir este festival de color único en el mundo. Si os animáis a conocer este precioso país en primavera, os proponemos cuatro destinos donde poder disfrutar de esta flor convertida en emblema nacional de los Países Bajos.
Parque Keukenhof
Este parque ubicado en la localidad de Lisse alberga la exposición floral mas grande del mundo y cuenta con los 90 viveros de tulipanes más grandes de Holanda. A lo largo de sus 32 hectáreas se exponen hasta 7 millones de bulbos de tulipanes, rosas, orquídeas o narcisos de todos los colores, por ello durante la primavera estos campos reciben más de ochocientos mil visitantes.
Sus exposiciones temáticas y esculturas florales al aire libre son un excelente reclamo para los amantes de las flores que además podrán completar su visita con un paseo en barca por los canales que cruzan este parque rebosante de vida.
Foto de HerelsTom (CC BY-NC-ND 2.0)
El jardín botánico de Leiden
El pueblo de Leiden es tan pintoresco que parece sacado de un cuento. En cierto modo recuerda a la vecina Amsterdam con sus canales bordeados de típicas construcciones de los siglos XVII y XVIII. En el corazón de esta encantadora villa se encuentra la primera universidad holandesa que alberga su famoso jardín botánico, también conocido como Hortus Botánicus. En este jardín fue plantado en 1594 el primer bulbo de tulipán de Holanda, convirtiéndose este lugar en punto de referencia mundial para el cultivo y estudio de esta flor.
En la universidad de Leiden también se encuentra la biblioteca Thisianna, que es la biblioteca en funcionamiento más antigua del país ya que data del siglo XVII, y en la que se puede consultar litografías coloreadas a mano de los ejemplares de tulipán más raros de la historia.
Foto de Leonieke Aalders (CC BY-NC-ND 2.0)
Los campos de tulipanes de Haarlem
Muy cerca de Amsterdam se encuentra la ciudad de Haarlem que en los siglos XVIII y XIX fue uno de los principales centros del comercio de flores. Las casas más ostentosas de esta ciudad fueron construidas en esta próspera época fruto de la compra-venta de tulipanes.
Los cultivos de flores que rodean Haarlem florecen cada mes de abril en un estallido multicolor que deja sin palabras a todo aquel que tiene la suerte de visitar sus campos. Además de los campos de tulipanes en Haarlem cuenta con un rico patrimonio renacentista como la plaza central o Grote Markt y la iglesia gótica de Saint-Bavon.
Foto de Zilverbat (CC BY-NC 2.0)
Mercado de las flores de Amsterdam
Desde el año 1862, el Mercado de las Flores de Amsterdam es el lugar preferido por los vecinos de dicha ciudad para comprar flores. Está situado sobre plataformas y barcazas a la orilla del Canal Singel y es uno de los mejores lugares de Amsterdam para comprar algún souvenir de la ciudad, ¿qué tal un bulbo de tulipán?
Foto de MUESCA61 (CC BY-NC 2.0)
3 respuestas hasta ahora ↓
1 Hayema Heerd un hotel rural con mayúsculas | Hoteles Originales // 21 de julio de 2015 a las 10:48
[…] rurales, no te puedes perder el hotel Hayema Heerd, un hotel holandés rodeado de vacas, ovejas y los pastos más verdes que puedas imaginar. Rural, de […]
2 Cubehouse, atrévete a dormir en un cubo | Hoteles Originales // 11 de agosto de 2015 a las 16:19
[…] Este peculiar hotel se encuentra en Overblaak 85-87, 3011 MH Rotterdam, muy cerca de la estación de Rotterdam Blaak y justo en frente del Puerto Viejo. Rotterdam es una ciudad maravillosa y cuenta con muchos atractivos como el Museo Boymans Van Beuningen, la preciosa iglesia de medieval de Sint-Laurenskerk o la Witte Huis, considerado el primer rascacielos de Europa. ¿La mejor forma de visitar todos estos monumentos? En bicicleta, por supuesto. No te olvides de que estamos en Holanda. […]
3 Zahra // 14 de octubre de 2015 a las 13:03
Dear Evan, Matt, and Keenan: you guys deserve all the ceridt in the world. Not only have you added to our neighborhood’s infrastructure by offering great places for our friends and visiting family to stay, but you are integrated every day in our community: something that not all business owners in Casco Viejo (or even passionate Casco Viejo residents) can claim. Felicidades. You guys rock!
Deja un comentario