¡Feliz año nuevo chino! Acabamos de entrar en el año del mono según el calendario chino, y es que el gigante asiático cada vez está más presente en nuestro día a día. Por ello, ¿quieres saber qué maravillas de China te estas perdiendo? Seguro que te entran unas ganas irresistibles de conocer este destino turístico fundamental.
El gran Budha de Lesan
Esto es un Buda con mayúsculas. Esta impresionante mole de piedra de 71 metros de altura se encuentra esculpida en el acantilado donde se encuentran los ríos Dadu, Jianng y Qingyi. Los ojos de Buda vigilan sin cesar estas peligrosas aguas. El cercano templo de Dafo puede ser visitado con respeto ya que el budismo impregna cada rincón del lugar.
Foto de mzcrazymz (CC BY 2.0)
Hong Kong
Los amantes de las urbes aceleradas lo pasarán en grande descubriendo cada rincón de Hong Kong. Desde los 552 metros de altura de el Pico Victoria disfrutarás de una panorámica inigualable de toda la isla. Lo mejor de todo es que para alcanzar su cima no tendrás que subir un solo peldaño gracias al funicular que te llevará hasta lo más alto. Otras visitas imprescindibles de Hong Kong son el gran Buda del Monasterio Po Lin y Mong Kok, el barrio comercial donde podréis comprar cualquier cosa que se os pase por la cabeza.
Foto de BarbaraWilli (CC BY 2.0)
Suzhou
Conocida como la Venecia China, esta bellísima localidad situada a tan solo 30 minutos de Shanghái parece sacada de un cuadro. El lugar está repleto de estanques, canales cruzados por puentes y pagodas y es el lugar ideal para descubrir la arquitectura china más típica y huir del frenético ritmo de las ciudades más modernas del país.
Foto de Rita Heine (CC BY-ND 2.0)
La Garganta del Salto del Tigre
Pero en China, no todo son templos budistas o ciudades de altos rascacielos. El gigante asiático esconde mucha naturaleza y es uno de los mejores lugares del mundo para practicar trekking o senderismo. Uno de los lugares más recomendables es la Garganta del Salto del Tigre, en la provincia de Yunnan. Pero, ¡cuidado con los acantilados! ya que algunos de ellos tienen más de 2.000 metros de altura.
Foto de little*harry (CC BY-SA 2.0)
1 respuesta hasta ahora ↓
1 Un hotel para el año nuevo chino | Hoteles Originales // 16 de febrero de 2016 a las 10:42
[…] Acabamos de entrar en el año del mono, y de pronto me han entrado unas ganas tremendas de hacer un viaje a China. Además he encontrado el hotel perfecto para descansar en el gigante asiático, el hotel W Guangzhou. ¿Quieres descubrirlo conmigo? […]
Deja un comentario