York es la ciudad principal del condado de Yorkshire. Es una ciudad histórica, que sigue amurallada en nuestros días. El circuito que forman las murallas de la ciudad es hoy un popular paseo para los turistas, que recorre toda la ciudad por fuera durante un tramo de unos 5 kilómetros. El Museo Castillo de York, construido por Guillermo el Conquistador en 1068, ahora es una exposición histórica de la ciudad, donde cada habitación describe una época.
La Catedral de York no solo es la segunda catedral gótica más grande de Europa, si no que también es la segunda más importante para la Iglesia de Inglaterra. En esta ciudad hay otras veinte iglesias medievales, haciendo de York es segundo condado más importante en términos religiosos.
Una anécdota curiosa es el hecho que el jamón de York fue popularizado en esta ciudad, y la charcutería de Robert Burrow Atkinson se considera el lugar donde se originó este manjar.
Los numerosos teatros de la ciudad, entre ellos el Teatro Real o la Gran Casa de la Ópera hacen de esta una ciudad muy cultural. Un capítulo importante de la esta ciudad fue su participación en la Guerra de las Rosas, donde lucho bajo la bandera de la rosa blanca.
El río Ouse cruza esta ciudad, y sus nueve puentes son famosos por su diseño y arquitectura. El puente más viejo, construido por los Romanos, unía ambas orillas a la altura del Stonegate, pero tuvo que ser reconstruido numerosas veces, pasándose a llamar el puente Ouse. Tres puentes distintos se construyeron el el siglo XIX, y para el nuevo milenio llegó el innovador Millenium Bridge.
0 respuestas hasta ahora ↓
No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.
Deja un comentario