Innsbruck, una histórica ciudad en los Alpes

11 de enero de 2010 por Marina · 1 Comentario · Cultura, Ocio, Sin categoría

Innsbruck es una ciudad de tan solo 100,000 habitantes que se encuentra en Tirol, Austria. La ciudad se conoce por sus numerosos edificios llenos de historia y por sus pistas de esquí.

La ciudad debe su nombre al Alte Innbrücke, el puente que cruza el río Inn cerca del Altstadt, la parte más antigua de la ciudad. El puente existe desde el año 1080.

Innsbruck se encuentra en un valle rodeado por montañas. Por ello, aquí se han celebrado los Juegos Olímpicos de Invierno en 1964 y 1976. La mayoría de los hoteles organizan servicios de autobús para transportar a sus huéspedes a una de las ocho principales pistas de esquí cercanas al Brennerpass.

Las montañas más destacadas de la región son Nordkette, de 2,334 metros de altura, Patscherkofel, de 2,246 metros de altura, y Serles, de 2,718 metros de altura. Las montañas de la región son ideales para los deportes de invierno, y cada año se organizan competiciones de esquí o snowboard. Algunas de las pistas que más destacan son Axamer Lizum, Igls, Seefeld, Patscherkofel, el Valle de Stubai o Tulfes. Algunas de las montañas están cubiertas por un fría capa glacial que permite que la gente pueda esquiar incluso durante los meses de verano.

La ciudad está llena de museos y galerías. Además de las exposiciones de arte de los museos, durante los meses de verano se organizan festivales de música, danza y arte que decoran los parques y las calles. La mayoría de los edificios más antiguos de esta ciudad ahora están llenos de bares, tiendas y restaurantes modernos.

Entre los numerosos edificios históricos de la región destaca el Goldenes Dachl, un edificio antiguo del año 1500, famoso por su tejado dorado.El tejado está decorado con 2657 tejas doradas, y los relevos de los balcones del edificio depictan la vida de Maximiliano I. También destaca el Kaiserliche Hofburg, la Corte Imperial y el Altes Landhaus, el antiguo parlamento federal.

Uno de los edificios más prominentes es la Hofkirche, la Iglesia Imperial, donde se encuentra el cenotafio de Maximiliano I. La iglesia es un impresionante monumento gótico que data del siglo XVI. Otra iglesia que destaca es el Dom zu St.Jacob, la Catedral de San Jacobo.

Una de las calles principales de la ciudad, llenas de edificios históricos, restaurantes de lujo y tiendas innovadores, es la Maria-Theresien-Strasse. Destaca el Tiroler Landestheater de Innsbruck, uno de los teatros más famosos de la región. Entre los museos repartidos por toda la ciudad destacan el Riesenrundgemälde, el Tiroler Landesmuseum y el Tiroler Volkskunstmuseum, dedicados a la cultura y la historia de toda la región. El Schloss Ambras es un castillo del siglo XVI que ahora se ha convertido en un museo. Cerca del castillo se encuentra un parque, el Schlosspark Ambras.

Otros sitios que uno debería visitar en esta ciudad en los Alpes son el Alpenzoo, el zoo alpino, o el Jardín Botánico de la Universidad de Innsbruck. La ciudad está llena de numerosos parques y durante los meses más cálidos, los parques y los dos grandes lagos, el Baggersee y el Lansersee, se llenan de gente y festivales.

1 respuesta hasta ahora ↓

Deja un comentario

Publicidad