La isla del Caribe Santa Lucía es una pequeña isla que atrae a miles de personas cada año. Es conocida por sus increíbles carnavales, que se celebran en verano, y sus impresionantes playas. El turismo es muy importante para la isla, y muchos se sienten atraídos por sus playas tranquilas y aguas cristalinas.
Dos montañas volcánicas destacan en el panorama de la isla, llamados los dos Pitons. Ambas montañas, el Gros Piton y el Petit Piton, de más de setecientos metros cada uno, son visibles desde varios puntos de la isla y las vistas desde ambas son espectaculares.
La capital de la isla, Castries, es la ciudad más importante de la isla y es conocida por sus festivales. Desde 1992 aquí se celebra el festival internacional de jazz de Santa Lucía.
Otras ciudades grandes son Soufrière, Bahía Marigot y Gros Islet, ciudades con encanto y numerosos festivales de todo tipo. Lo que más nos sorprende de todas ellas es el hecho que la cultura de la isla tienes fuertes e importantes corrientes africanas, francesas e inglesas. Por tanto, aunque el idioma oficial es el inglés, muchos hablan en creole y tiene distintas costumbres. Entre los festivales más conocidos y celebrados de la isla destacan los festivales de La Rose y La Marguerite.
Otro punto interesante de la isla son los Jardines Botánicos Diamond que se encuentran en la ciudad de Soufrière, una ciudad al oeste de la isla. Los jardines tienen más de 8000 kilómetros cuadrados. En su interior se puede encontrar baños minerales sulfurosos emanados por el volcán Qualibou, al igual que una caída de agua.
0 respuestas hasta ahora ↓
No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.
Deja un comentario