La incesante capacidad de sorpresa que tiene la naturaleza nos obliga a publicar con cierta regularidad contenidos que reflejan la inmensidad y variedad de la misma. Hace algunos días escribimos una post sobre los mayores acantilados del mundo que se titulaba «Acantilados infinitos». En esta ocasión, vamos a posar nuestra mirada en las cataratas más impresionantes y arrolladoras del mundo, entre las cuales hemos elegido 17 cataratas repartidas a lo largo y ancho del globo terráqueo. Las hay para todos los gustos y de todos los colores, algunas muy conocidas y otras ignoradas en mayor o menor grado, pero todas resultan, cuando menos, arrolladoras. Lectores, consideraos libres para refutar esta lista de cascadas del mundo:
Cascada del desfiladero de Baatara:
La cascada del desfiladero de Baatara se encuentra en la localidad libanesa de Tannourine, a unos 75 km de la capital, Beirut. La caída de la cascada alcanza los 255 metros de altura. Foto de Eli+, Wikimedia Commons.
Cascada de Huangguoshu:
La cascada de Huangguoshu significa, literalmente, «cascadas de árbol de frutos amarillos». Se trata de la catarata más grande de China, con una caída de unos 78 metros. Foto de Mrspaceman, Wikimedia Commons.
Cascada de Krunefossen:
La cascada de Krunefossen se encuentra en Noruega, en el municipio de Stryn. Es la décimo segunda catarata más alta de Europa, con una caída de 660 metros. La cascada obtiene agua del glaciar de Krunebreen. Foto de Sindre, Wikimedia Commons.
Cascada de Marmore:
Se trata de una cascada artificial de 165 metros de altura que se divide en tres saltos. Esta altura convierte a la catarata de Marmore en una de las cascadas artificiales más altas del mundo. La cascada está a la altura de la localidad italiana de Terni, en el curso del río Velino. Foto de Wikimedia Commons.
Cascada de los Caballeros de San José de Suaita:
La cascada de los Caballeros se encuentra en las proximidades de la localidad colombiana de San José de Suaita. El agua cae desde los 100 metros de altura en dos saltos contiguos. Foto de Sohoniano, Wikimedia Commons.
Cascadas de Ouzoud:
Las cascadas de Ouzoud se encuentran aproximadamente en el centro geográfico de Marruecos, en el curso del río Ouzoud. Se puede llegar a ellas desde Marrakech para contemplar su salto de 110 metros del altura. Foto de Wikimedia Commons.
Cascadas de Shoshone:
En el estado de Idaho, EE.UU., se encuentran las cataratas Shoshone, que presentan un salto de agua de 65 metros. Se encuentran en el curso del río Snake, muy cerca de la localidad de Twin Falls —«Cataratas Gemelas», en castellano—. Foto de Jloft, Wikimedia Commons.
Cataratas del Iguazú:
Convertida recientemente en una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, conforman literalmente la frontera entre Argentina y Brasil. Tienen 275 saltos de agua: el más alto, de 80 metros, se llama la Garganta del Diablo, que se aprecia en la fotografía. Alvar Núñez Cabeza de Vaca las descubrió en 1542, cuando trataba de llegar hasta Asunción (Paraguay) desde el océano Atlántico, y las bautizó como saltos de Santa María. Foto de AKtarus, Wikimedia Commons.
¿Increíbles, no? Pues no son solamente estas. Solamente en América hay varias más, y de gran importancia. En la próxima entrada de 2.0 Viajes concluiremos el listado de las cataratas más arrolladoras del mundo.
Más cataratas increíbles en el mundo:
→ Las cataratas más arrolladoras del mundo II
No hay etiquetas para esta entrada.
2 respuestas hasta ahora ↓
No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.
Deja un comentario