Pese a que el verano ya se nos ha escapado, no está se más una escapadita a un sitio con sabor mediterráneo. Montenegro es el país de moda y octubre un mes ideal para visitarlo. Podemos reservar sin problema debido a que no es temporada alta y los precios seguro serán más económicos que en plena temporada. El tiempo nos puede acompañar y disfrutar de unos días soleados y descubrir sus playas.
Una joya del Adriático
Este pequeño país, con apenas un millón de habitantes tiene todos los ingredientes para convertirse en una opción perfecta para una escapada. Podemos visitar sus playas, multitud de lagos de aguas cristalinas, rios, montañas, ciudades con encanto y bosques con frondosa vegetación.
Foto: trishhartmann (CC BY 2.0)
Monasterio de Ostrog
Este precioso y curioso monumento fue construido y en parte tallado sobre roca sólida de la montaña. Se encuentra situado en el valle de Bjelopavlic y consta de dos iglesias, una superior y otra en la parte inferior de la montaña. El lugar es uno de los sitios más conocidos y visitados de Montenegro y a su vez es de gran importancia para los cristianos del mundo entero.
Foto: Davduf (CC BY-NC-ND 2.0)
Boka
Si queremos descubrir una de las zonas costeras naturales más bonitas del mundo, tenemos que visitar la bahía de Kotor, concretamente Boka. Dispone de 4 estrechos que se conectan en la bahía rodeada de valles y rocosos acantilados rodeados de frondosa vegetación. Como nos podemos imaginar el espectáculo es precioso y merece mucho la pena ver y disfrutar mucho de esta parte de Montenegro, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Foto: Oranges and lemons (CC BY-NC-ND 2.0)
La zona costera de Ada Bojana
La costa de Ada Bojana fue creada de forma artificial en la ribera del río Bojana, con más de 3 kilómetros de playas que conforman un espacio de ocio y descanso para todos los que se acercan para visitarlo. Es muy común la pesca en esta zona por lo que podemos disfrutar de una amplia variedad de pescados en cualquiera de los muchos restaurantes que podemos encontrar en los alrededores.
Foto: Iztokx (CC BY-NC 2.0)
Sveti Stefan
Es sin duda uno de los puntos que más nos gustará de Montenegro. Stevi Stefan es una pequeña isla, que se comunica con la playa a través de un pequeño camino. En la isla encontraremos varios hoteles y pequeñas casas típicas de la costa adriática. Alojarse en esta isla es todo un lujo ya que cuenta con unas vistas increíbles de las playas de un peculiar color rojizo.
Foto: Raymon Zoller (CC BY-SA 2.0)
0 respuestas hasta ahora ↓
No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.
Deja un comentario