Abu Dhabi, o Abu Dabi, es la capital de los Emiratos Árabes Unidos, y la segunda ciudad más grande del país. La ciudad se ha convertido en un oasis moderno gracias a su rápido crecimiento económico debido al petroleo y las inmobiliarias.
La ciudad se encuentra en una isla que está ubicada a tan solo 250 metros de la costa. Varios puentes unen la isla con las demás zonas de la ciudad. Otros puentes unen Abu Dabi con las islas que rodean la ciudad. Destacan las cercanas islas de Al Reem y Saadiyat.
El Hotel Emirates Palace se encuentra en esta ciudad y es el hotel más caro jamás construido. Este hotel está construido en el estilo árabe más tradicional. El interior del hotel está lleno de decoraciones de oro y mármol y además tiene 114 domos de unos 65 metros de altura.
El panorama de la ciudad está lleno de rascacielos que se empezaron a construir tras el boom inmobiliario. Destacan el Banco Nacional de Abu Dabi y la Torre de Inversión de Abu Dabi, de 185 metros de altura, la torre más alta de la ciudad. Todo el centro se ha convertido en un sitio moderno, lleno de las últimas tecnologías, los edificios más altos y toda clase de restaurantes, tanto tradicionales como más modernos.
En el panorama religioso y cultural destaca la Mezquita del Sheikh Zayed, dedicada al Sheikh Zayed. El Sheikh Zayed se considera el padre de la patria y era muy conocido por sus iniciativas modernas. El Sheikh Zayed fue el responsable de unir a los Emiratos tras su independencia en 1971. Esta mezquita es la más grande de los Emiratos Árabes Unidos, y aquí se encuentra la tumba de este gran Sheikh. La mezquita está inspirada en las arquitecturas tradicionales de la región y tiene minaretes clásicamente árabes de 115 metros. La mezquita tiene varias salas separadas tanto para hombres como para mujeres. En esta mezquita se encuentra la alfombra más larga del mundo y el candelabro más grande del mundo, de 10 metros. El diseño interior está realizado en mármol, y el enorme patio central tiene un diseño floral decorado con mármol.
Abu Dabi también está llena de parques, dado que muchos de los beneficios del petróleo se invirtieron en mejorar el suelo desértico de la ciudad. Hay más de 20 parques por la ciudad. La ciudad también tiene más de 400 kilómetros de costa y varias playas.
El Qasr al-Hosn es el edificio de piedra más antiguo de toda la ciudad. El antiguo fuerte antes protegía la única fuente de agua dulce de la ciudad, a mediados del siglo XVIII.
Abu Dabi se ha convertido en una ciudad cosmopolita, llena de tiendas occidentales y restaurantes de distintas cocinas. Destaca el centro financiero de la ciudad, lleno de edificios altos. Cerca del centro se encuentra las principales calles comerciales, como The Corniche o la calle Hamden, llena de toda clase de tiendas de lujo.
Debido a su posición geográfica y el boom del petróleo, la ciudad es una mezcla sociocultural. Destacan los antiguos pescadores de perlas y los nómadas, al igual que las personas que vinieron de Irán, India y Pakistán a principios del siglo XX. La cultura de esta ciudad es bastante más abierta que la de sus vecinos, y destacan no solo las mezquitas, si no las iglesias, templos y otras estructuras religiosas repartidas por toda la ciudad.
Esta capital se ha convertido en una ciudad llena de cultura, donde destaca la Fundación Cultural, un sitio fundado en 1981 que promueve las artes en el país y donde se encuentran la Biblioteca Pública y el Centro Cultural de los Emiratos Árabes Unidos. El Teatro Nacional es el principal teatro y el más importante del país. La música clásica también se ha consolidado en el panorama cultural de la ciudad. La Fundación de los Emiratos se encarga de promover la cultura, la ciencia, la tecnología y las artes. La carrera Red Bull Air Race World Series se ha celebrado más de una vez en esta ciudad, y es uno de los eventos deportivos más interesantes del país.
1 respuesta hasta ahora ↓
No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.
Deja un comentario