Cardiff es una ciudad que se encuentra cerca de la costa de Gales, en el Reino Unido. Es una de las ciudades que más a crecido en los últimos años, y el numero de turistas que viaja hasta allí todos los años ha aumentado como nunca lo había hecho antes. La bahía de Cardiff es uno de los puntos más reconocidos de la ciudad, al igual que su universidad.
La Catedral de Llandaff forma parte de lo que se conoce como la aldea de las catedrales, que se encuentra en las afueras de la ciudad. La Catedral es la sede del Arzobispado de Gales.
La antigua Sinagoga de Cardiff fue importante durante años anteriores, cuando la población judía de la ciudad alcanzaba un alto porcentaje. Sin embrago, ahora el antiguo edificio se utiliza como un bloque de oficinas.
Hay varios castillos repartidos por toda la ciudad. Los más famosos son el Castillo de Cardiff y el Castillo Coch, el castillo rojo, que se encuentra al norte de la ciudad. El castillo, construido a finales del siglo XIX, se encuentra encima de las ruinas de una fortificación, aun más antigua, que data del siglo XIII. El castillo fue destruido un siglo más tarde, pero en 1871, el Marques de Bute decidió reconstruirlo en el estilo gótico de hace seis siglos. El Castillo de San Fagan también es de los más conocidos.
El Wales Millenium Centre es uno de los sitios más visitados, al igual que la bahía. El Wales Millenium Centre es famoso por las obras teatrales, de opera o de ballet que se representan allí, si no también por las tiendas, bares y restaurantes que se encuentran dentro del centro.
El panorama musical de la ciudad es muy activo. La mayoría de los grandes conciertos se celebran en el Hall de St. David o en el Millenium Stadium. El festival musical Big Weekend se celebra todos los años en verano, y reúne a decenas de artistas y a miles de personas.
1 respuesta hasta ahora ↓
1 albatros // 31 de marzo de 2009 a las 19:16
Muy interesantes los datos que aportas para los que puedan visitar la ciudad. Cardiff Parece un lugar muy bonito y muy interesante. Digno de visitar. Bueno todo Gales se merece ese privilegio. Sobre todo por sus castillos y acantilados. Una vuelta por esos lindos lugares transmiten tranquilidad. Sl2
Deja un comentario