El pasado martes comenzamos con una nueva serie de reportajes en los que las fotografías son el elemento protagonista. Esta nueva colección de artículos hace alusión a castillos repartidos por todo el mundo que, gracias a su ubicación y robusta arquitectura, parecen totalmente inaccesibles e inconquistables. Esta nueva colección pretende completar la exhaustiva muestra que realizamos hace unos meses de fortalezas españolas que hay desperdigadas por el mundo y que son prácticamente desconocidas para el común de los mortales.
Puesto que el principal protagonista de esta colección de reportajes es la fotografía, la mayoría de los paisajes que acompañan a los castillos casi parecen quitar el aliento. En esta entrega «Castillos inaccesibles (II)» traemos ejemplos de Polonia, Japón, España, Gran Bretaña e Irán. Aquí están:
Castillo de Książ o Fürstenstein, en Polonia:
Castillo de Matsumoto, en Japón:
Alcázar de Segovia: en España:
Castillo de Caernarfon, en Gran Bretaña:
Castillo de Bazz, en Irán:
Ciudadela de Furg, en Irán:
Afortunadamente, la mayoría de estos castillos se encuentran en un buen estado de conservación y lo que en realidad nos impide conocerlos son las trabas que los gobiernos de los países donde se ubican imponen a los turistas y los viajeros.
Más castillos inaccesibles:
1 respuesta hasta ahora ↓
1 Cracovia, un viaje al corazón de Polonia | 2.0Viajes // 20 de julio de 2015 a las 13:12
[…] Castillo de Wawel se levanta junto al río Vístula y sobre la colina del mismo nombre, y desde las alturas domina toda la ciudad. En la antigüedad fue la residencia oficial de los reyes de Polonia y tras […]
Deja un comentario