Cracovia, un viaje al corazón de Polonia

20 de julio de 2015 por Eva Valdecantos · Sin comentarios · Cultura, Europa, Historia, Polonia, Turismo, Viajes

Hoy hacemos un viaje al centro de Europa para recorrer una de las ciudades más bonitas del viejo continente, Cracovia, al sur de Polonia. Una ciudad cuyo casco antiguo mezcla construcciones góticas, barrocas y renacentistas de forma tan bella que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Tienes diez minutos para preparar la maleta porque ¡nos vamos a Cracovia, ya!

El Castillo de Wawel

El Castillo de Wawel se levanta junto al río Vístula y sobre la colina del mismo nombre, y desde las alturas domina toda la ciudad. En la antigüedad fue la residencia oficial de los reyes de Polonia y tras años de abandono hoy ha recuperado todo su esplendor y es uno de los puntos turísticos más visitados del país. Su interior, además de contener los apartamento reales y varios museos, cuenta con una verdadera ¡cueva de dragón!
Dice la leyenda que en esta gruta vivió el Dragón de Wawel. En la actualidad lo único que queda del dragón es una estatua del mismo a la entrada de la cueva que echa fuego por la boca cada cinco minutos.
Castillo de Wawel
Foto de atkinson000 (CC BY 2.0)

La Catedral de Wawel

Esta catedral es un lugar de gran importancia para los polacos, porque en él han tenido lugar gran parte de los grandes acontecimientos del país como la coronación de lo antiguos reyes polacos. Con más de 1000 años de antigüedad en su interior se puede visitar la Capilla de Segismundo, el Mausoleo de San Estanislao, la Cripta Real y la Campana de Segismundo, que fundida en el año 1520 y con más de doce toneladas de peso, todavía hoy repica en ocasiones especiales.
Catedral de Wawel
Foto de kmardahl (CC BY-SA 2.0)

La Plaza del Mercado

La Plaza del Mercado de Cracovia, es una plaza con mayúsculas porque con sus 40.000 metros cuadrados es la plaza medieval más grande de Europa. Con tal tamaño, constituye el centro de la ciudad, y además de ser punto de reunión de comerciantes ha sido testimonio de multitud acontecimientos históricos del país. Hoy, sus laterales están repletos de cafés y terrazas donde disfrutar de una agradable tarde de sol, además de encontrarse otros puntos de interés como la Basílica de Santa María, la Lonja de Paños y la Torre del antiguo Ayuntamiento, a la que se puede subir para contemplar el esplendor de esta plaza desde 70 metros de altura.
Plaza del Mercado
Foto de Xuanxu (CC BY-SA 2.0)

El parque Planty

¿Quién dijo que Cracovia no era verde? El parque Planty es el verdadero pulmón de la ciudad. Es un impresionante anillo que rodea todo el centro de Cracovia y en él es habitual ver a gente de todo tipo practicando deporte y actividades al aire libre en cuanto asoma el primer rayo de sol. ¿Te animas a pasear por sus verdes prados?
Parque de Planty
Foto de Fearless Fred (CC BY 2.0)

La fábrica de Oscar Schindler

¿Conoces la asombrosa historia de Oscar Schindler o has visto la película “La lista de Schindler”? Si es así, deberías visitar la fábrica, hoy convertida en museo, de Oscar y conocer más acerca de como este hombre salvó a más de 1200 personas del exterminio nazi.
fábrica de Oscar Schindler
Foto de Ted and Jen (CC BY 2.0)

0 respuestas hasta ahora ↓

  • No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.

Deja un comentario

Publicidad