Cork, la ciudad de las Catedrales y el Jazz

26 de noviembre de 2009 por Marina · 1 Comentario · Cultura, Ocio, Sin categoría

Cork es una de las ciudades más importantes de Irlanda. Antiguamente, la ciudad era una ciudad amurallada. Ahora, la ciudad destaca por sus numerosos atractivos turísticos, entornos históricos y sus festivales de música.
Cerca de Cork se encuentra Blarney, el lugar donde está la famosa Piedra Blarney. Miles de turistas visitan el Castillo Blarney cada año, un castillo de más de 500 años de antigüedad. Al subir por los 127 escalones hasta la parte más alta del castillo, a 37 metros de altura, encontrarán la Piedra Blarney, una piedra con posibles propiedades místicas que supuestamente se trajo de Escocia en el año 1314.

Cork es una ciudad llena de cultura. Destacan los múltiples museos, academias de arte y festivales que se celebran a lo largo del año. El Festival de Jazz de Cork se celebra cada octubre desde el año 1978 y reúne a los genios del jazz.

La arquitectura de Cork destaca por sus edificios de estilo georgiano. Todavía quedan restos y ruinas de edificios de la época medieval, como la Abadía Roja. La Abadía Roja, Red Abbey, data del siglo XIV, y hoy solo queda el campanario central.

La ciudad tiene dos catedrales, la Catedral de St. Mary y la Catedral de St. Finbarr. La Catedral de St. Mary es una catedral católica que data del año 1808. La Catedral de St. Finbarr, del siglo XIX, es una catedral protestante, y está construida sobre una catedral antigua que data del siglo VII. Encima del santuario de esta catedral se encuentra un elaborado Ángel de la Resurrección de cobre y oro.

Entre los monumentos más modernos destaca el Ayuntamiento, que antes era el edificio más alto de Irlanda. Ahora la Torre Elysian ocupa este puesto. Una de las iglesias más famosas es la iglesia de Shandon, célebre por su torre. Las paredes sur y oeste de la iglesia están hechas de la piedra blanca típica de la región, mientras las otras dos paredes están hechas de piedra rojiza. La torre se considera el símbolo de la ciudad, y en la parte de arriba se encuentra una veleta de 3.3 metros de altura.

Una de las calles más famosas de Cork es la calle de San Patricio. Esta calle está llena de antiguos edificios y las mejores tiendas, y destaca por su forma curvada. La calle debe su original forma al hecho que fue originalmente construida sobre arcos sobre el río Lee. La cercana avenida Grand Parade es el distrito financiero de la ciudad, llena de grandes compañías y oficinas.

En esta ciudad destacan otros atractivos turísticos, como la Fortaleza de Elizabeth, la Opera de Cork o el Parque Fitzgerald, con un pequeño pantano en el centro. También destaca el cuadrante de la Universidad de Cork, una de las instituciones más importantes del país. Merece la pena visitar el mercado inglés, un mercado cubierto que data del año 1610.

1 respuesta hasta ahora ↓

  • No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.

Deja un comentario

Publicidad