Cada vez más, la industria turística dedica una parte importante de sus esfuerzos a conseguir que el cliente se lleve de vuelta a casa experiencias únicas, de esas que quedan grabadas y más adelante vuelven a la memoria con gran disfrute. Cada vez más, los hoteles buscan generar en sus huéspedes una experiencia positiva y grata al recuerdo, pero no solamente por el trato exquisito que se dispensa al cliente, los detalles y amenities que transforman las vivencias en la habitación o una sofisticada calidad gastronómica. También se pueden generar sensaciones positivas a través de un conjunto de factores que tienen que ver con el entorno del hotel y que convierten una experiencia anodina en un éxtasis para los sentidos.
Entre los elementos a los que recurren los hoteles para proporcionar estas experiencias está lo que conocemos vulgarmente por «unas vistas preciosas y excepcionales». Grosso modo, un establecimiento inmerso en un entorno natural o urbano que proporcione las mejores vistas del mundo… Porque, al dormirse, lo último que siente un cliente en periodo de vacaciones es el paisaje que rodea al hotel, los olores que lo envuelven, el caprichoso horizonte que se proyecta frente a él. Al levantarse, lo primero que contempla es esa luz que cada paralelo terrestre colorea de una tonalidad distinta, ese paisaje extraño y atractivo que rápidamente se asocia a las sensaciones vacacionales y, quizá, también ese olor salino de océano o ese mar que puede escucharse casi sin aguzar el oído.
La industria turística se ha preocupado de vender durante los últimos años a sus clientes esta clase de experiencias. Es un tipo de acción que se explica por la cada vez más importante estrategia de fidelización de clientes en el segmento hotelero: «Que vivan una experiencia única y en el momento de check out tengan ganas de repetirla». ¿Cómo errar ese disparo cuando lo primero que ves al despertarte y lo último que ves al dormirte son estos espectaculares horizontes? Conozcamos 12 hoteles que pueden presumir de ofrecer a sus huéspedes las mejores vistas del mundo…
Hotel Six Senses, en Laamu (Maldivas)
Resort Hon Tam, en Nah Trang (Vietnam):
Hotel Salto Chico, en el Parque Nacional Torres del Paine (Chile):
Hotel EME Catedral, en Sevilla (España):
Hotel Bellagio, en Las Vegas (Estados Unidos):
Hotel Plaza Athénée, en París (Francia):
Hotel Kia Ora, en Rangiroa (Polinesia Francesa):
Hotel Jade Mountain, en Soufrière (isla de Santa Lucía):
Hotel Rio Othon Palace, en Río de Janeiro (Brasil):
Hotel Mandarín Oriental Dhara Dhevi, en Chiang Mai (Tailandia):
Village Tiébéle, en la Región de Gurunsi (Burkina Faso):
Hotel One&Only, en Reethi Rah (Maldivas):
El lector puede descubrir otros muchos hoteles con excelentes vistas —aunque no tan «únicas» como las aquí seleccionadas— en esta dirección de la revista de viajes de lujo Condé Nast Traveler.
2 respuestas hasta ahora ↓
No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.
Deja un comentario