¿Sabías que había centenares de islas a la venta en el mundo?

5 de octubre de 2012 por Paco Almádena · Sin comentarios · Curiosidades, Viajes

En estos tiempos en los que prácticamente todo se puede comprar y vender, a la gente que nos gustan los viajes nos encantaría también disponer de nuestro pequeño paraíso particular. Así, podríamos acudir a él las veces que lo necesitásemos para desconectar del mundo y sentirnos nuestros propios reyes. Lógicamente, la principal barrera que debemos romper para vivir este sueño es el dinero, esa cosa que siempre se responsabiliza de ponernos plomo en los zapatos. Sea como sea, parece que la opción ideal para materializar este sueño de «autogobierno», ahora que está tan de moda la palabra, es adquirir una isla. Sí, una isla, nada de perdidas casas de campo lejos de cualquier sitio. Porque de la palabra «isla» vienen las palabras «aislado», «aislamiento», «aislarse»… o sea, las palabras que reflejan lo que estamos buscando.

Ahora bien, debemos ser conscientes de que la isla más barata del mundo —sí, podemos determinar de entre todas las islas del Planeta cuál es la más barata— cuesta la friolera de 29.900 dólares: es la Mc Gibbon Island, en Canadá. En estado de solar, claro. Luego vendrá el hacerse la propia casa, erigir un puerto, tramitar la cataratas de papeleo… Pero el que algo quiere, algo le cuesta. Por supuesto, de ese precio arriba todo es posible, desde Europa a los antípodas, pasando por América entera. La isla más cara del mundo —que se conozca— es la isla de Patroklos, en Grecia, que cuesta 185,7 millones de dólares, o lo que es lo mismo: 6.211 veces el precio de la isla más barata.

Isla McGibbon, en Canadá: 22.984 euros*

Isla de Patroklos, en Grecia: 142.763.844 euros

Isla Teardrop («Caída de Lágrima», Filipinas): 2.690.445 euros

Isla Perla Rosa (Pink Pearl, en Nicaragua): 384.349 euros

Isla Valiha (Madagascar): 3.807.036 euros

Cayo Leaf (Bahamas): 6.533.938 euros

Isla de Tahifehifa (Tonga): 284.576 euros

También existe la opción de alquilar algunas islas, también a través de distintos portales de Internet. A continuación vemos dos ejemplos de islas que se pueden alquilar, una de ellas en España: la isla del Burguillo. Esta isla, que emerge del embalse abulense del Burguillo, contiene un castillo medieval que se encuentra muy bien acondicionado a los tiempos modernos. El precio por cada noche en el castillo del Burguillo gira en torno a los 500 euros, precio que se puede compartir con hasta 10 huéspedes.

Isla del Burguillo, en Ávila (España)

Isla de Soneva Gilin, en Maldivas: 2.000 euros la noche

Private Islands Online es uno de los portales que comercializan estas islas, tanto en alquiler como venta. Las fotos que figuran en este reportaje han sido tomadas de aquí.

* Equivalencias en euros calculadas con el EURUSD en 1,3009 figuras, cruce fijado hacia el medio día de hoy (infobolsa.es).

No hay etiquetas para esta entrada.

0 respuestas hasta ahora ↓

  • No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.

Deja un comentario

Publicidad