Un viaje a Noruega significa viajar a través de una de las zonas naturales más espectacualres de toda Europa: lagos, cascadas, montrañas, ríos de aguas cristalinas, glaciares….y los fiordos. Todo es inmenso aqui, y lo mejor es cuando podemos tener buen tiempo para disfrutar de ello.
En nuestro caso, antes de llegar a Hellesylt, el clima era muy bueno, incluso para la climatología habitual de Noruega, pero una vez en Hellesylt tuvimos un típico día de lluvia noruego, pero incluso en esa situación el viaje en barco a los famosos fiordos Geiranger es un recuerdo inolvidable.
Antes de llegar a Hellesylt, visitamos Dalsnibba, un pico montañoso desde el cual se puede divisar abajo del todo el fiordo Geiranger. El ascenso ( y también el descenso) del Dalsnibba ya fue todo una experiencia, la carretera no está pavimentada, y es demasiado estrecha para los autobuses turísticos, asi que hay que subir a pie por ella. En la cima hacia bastante aire y frío, pero merece la pena por la vista que desde allí se contempla.
Una vez en Hellesylt nos hospedamos en un hostal que antes era una escuela. Hellesylt es un pequeño pueblo muy tranquilo. Eso si….la comida que os ofrecieron allí, no nos pareció ser la mejor muestra de la gastronomia del lugar, ya que para cenar nos pusieron unas enormes patatas cocidas junto con un cuarto de col…pero al menos teniamos bebida y buena conversación allí. Como en aquel hostal nos juntamos un buen grupo de gente joven no tuvimos problema en compatir las bebidas que llevabamos para el viaje. Si teneis intención de montar una fiesta hay que saber que 3el precio de las bebidas alcohólicas en Noruega es muy elevado. Así que esta es una buena manera de hacer amigos noruegos, ofrecerles un trago…porque más tarde a lo largo de nuestro viaje nos ofrecieron alevadas cantidades por nuestras botellas….
Desde los balcones de nuestro hostal podiamos divisar los fiordos, a pesar de la lluvia y la neblina. A última hora de la tarde nos fuimos a dar un paseo por el pueblo, el cual estaba completamente vacío, no suele haber mucha gente por las calles a esas horas. Pudimos ver algo de futbol femenino, ya que una selección entrenaba en un campo cercano…este deporte es muy popular en Noruega.
El segundo día fue cuando tomamos un barco desde Hellesylt a Geiranger, era el gran día para visitar el fiordo, y como antes avanzaba…nos llovió, pero eso no evitó que disfrutaramos del viaje. En esos casos te dan a elegir entre permanecer en el barco o bajar al muelle, una vez llegados al fiordo…Nosotros escogimos bajar…la atmósfera era más intensa allí, el viento, el frío, la lluvia, el sonido de las cataratas, eso es vivir plenamente un fiordo.
Este fiordo en concreto es uno de los más conocidos por sus bellas cascadas que tienen poéticos nombres como Las siete hermanas o el Velo Nupcial…el viento y la lluvia al final no hicieron más que intensificar la experiencia.
Para aquellos que quieran venir a vivir esto….que no les eche atrás el clima… ni la comida que mencionabamos antes…en Hellesylt pudimos ver muchos hoteles y hostales con servicios mucho mejores que los que nos proporcionaba el hostal nuestro que no dejaba ser para estudiantes.
El viaje a conocer los fiordos es algo que recomendaría a todo el mundo que pudiera…lo hiciera.
0 respuestas hasta ahora ↓
No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.
Deja un comentario