En el camino de las ruinas turcas.

15 de septiembre de 2008 por Eva · 1 Comentario · Alojamientos, Aventura, Cultura, Viajes

Turquía es uno de esos destinos que se escogen para unas vacaciones cortas, suele ser un destino bastante asequible a la par que desconocido, y da para mucho más que unas vacaciones cortas.

En la zona Oeste de Turquía podemos encontrar muchas ruinas de antiguos templos, castillos y fortalezas de asentamientos muy antiguos, así como restos de los muros de esas ciudades o anfiteatros. Los que gusten de la arqueología aquí se encontraran con la historia a sus pies.


La zona es muy calurosa y seca, pero antaño, en época de los griegos eran antiguos puertos, hoy todos desecados.

Podemos viajar de ciudad en ciudad utilizando los autobuses y encontrar al llegar un sitio en el que dormir, no es complicado, con lo cual, podemos ir un poco a la aventura y explorar la región sin ataduras ni problemas.

Uno de los lugares de obligada visita es el emplazamiento de la antigua Troya, de la cual sólo quedan parte de sus murallas, y necesitas ser un experto para diferenciar las diferentes capas de restos.

La Acrópolis y la fortaleza en Bergamo (Pergamon), Pirene, Didymea, Efeso…el listado de lugares a visitar es muy extenso, muchos de ellos sólo soin ya un montón de piedras difíciles de diferenciar otros lugares arqueológicos han corrido mejor suerte y estan preservados y restaurados, pero no es lo habitual. Lo que nos encontramos por esta zona de Turquía es un viaje a través de la cultura griega y romana.

En algunos sitios la sensación es la de haber hecho un viaje en el tiempo, ya que puedes estar en el mismo teatro que lo hacian los romanos, o caminar por las mismas carreteras por las que ellos iban.

En algún momento del viaje, hemos tenido que coger un autobús que nos llevara hasta algún lugar apartado, lo único malo de los transportes aqui es que a lo mejor nos dejaban en algún lugar durante toda una tarde mientras que la visita a las ruinas sólo nos llevaba una hora y media como mucho, con lo cual teniamos que esperar mucho hasta que el siguiente autobús pasara. A veces, cuando esto ocurría cerca del lugar podiamos encontrar alguna zona de servicio o algún café donde los ancianos jugaban a las cartas y bebían té…una oportunidad para observar a las gentes del lugar. También es habitual encontrar en estos sitios tiendas de alfombras artesanales, en las cuales podemos pasar el tiempo.

Muchas veces a lo largo de estas visitas, nos hemos encontrado con ser los únicos turistas del lugar, e ir en un autobús repleto de gente del lugar que parabe en cualquier parte, pero los paisajes eran estupendos y podías ver cosas como que aquí, los granjeros aún van en mulas y caballos a su lugar de trabajo.

En los últimos años Turquía se ha vendido como un sitio muy turístico y exótico, que lo es…pero su encanto lo podemos encontrar en otros sitios menos concurridos y que nos harán recordar siempre. Y es una buena oportunidad si os gusta visitar lugares históricos, sólo hay que prepararse un poco el viaje para organizarnos y saber los lugares a los que ir, por lo demás, encontrar alojamiento aquí sin previa reserva no suele ser problema.

1 respuesta hasta ahora ↓

  • No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.

Deja un comentario

Publicidad