El monte de Tian Men o el monte de las Puertas del Cielo, en China

22 de enero de 2013 por Paco Almádena · 2 Comentarios · Asia, Aventura, China, Curiosidades, Montaña, Rutas, Turismo, Viajes

Muy cerca de la ciudad china de Zhangjiajie, en la provincia de Huan —en la parte central de China—, se encuentra el Parque Forestal Nacional de Tian Men Shan, es decir, el Parque Forestal Nacional del Monte Tian Men. Se trata de un entorno natural típico de China, con una orografía muy montañosa y abundante vegetación que sobrecoge al viajero por su magnanimidad y, por qué no decirlo, también por su buen estado de conservación. La toponimia del monte Tian Men resulta bastante elocuente con respecto a la maravilla natural que atesora: las dos palabras chinas quieren decir la «Puerta del Cielo» o «Puerta Celestial». Esto se debe a que en la cima del monte existe una gran oquedad vertical labrada por los agentes naturales a lo largo de los siglos que produce en el viajero un efecto óptico sorprendente, como si, efectivamente, se tratase de las mismísimas puertas celestiales.

Ubicación del parque forestal nacional del monte Tian Men (Google maps). Clic para ir al mapa.

Foto de Huangdan2060, Wikimedia Commons.

Pero como sucede con muchos de los viajes, a veces no es tan importante llegar al destino como recoger las experiencias que nos va dejando el camino. Para ascender a la cima del monte Tian Men tenemos dos opciones: un teleférico que, según la empresa encargada de su explotación, es el más largo del mundo y que ofrece algunas de las vistas más espectaculares del parque forestal —cuesta unos 40 dólares—; o bien, ascender en automóvil por la serpenteante carretera de 99 vueltas hasta casi llegar a la cima para, a continuación, seguir una estrecha vereda adosada a las paredes del monte Tian Men. Es un trayecto que recuerda el itinerario que intenta realizar la Comunidad del Anillo a través del paso de Caradhras en El Señor de los Anillos, por estrechos senderos excavados en las laderas. La cima de la montaña aparecerá ante nuestros ojos tras subir los 999 escalones que nos separan de la sagrada cima, la cual se encuentra a 1.700 metros sobre el nivel del mar. Este último tramo se tiene que hacer a pie, si se quiere contemplar la famosa Puerta Celestial de Tianmen Shan. De lo que no cabe duda es de que subir al monte Tian Men equivale a vivir una aventura.

Foto de huangdan2060, Wikimedia Commons.

Foto de David Wood, W. Commons.

Foto de huangdan2060, W. Commons.

Casi lo más interesante de la ruta es precisamente el tramo final en el que existen varios fragmentos del mismo formados por pasarelas. Una de ellas tiene el suelo de cristal, lo que nos permite apreciar lo que se ve a nuestros pies… ¡Desde unos 1.200 metros de altitud! Una impresionante vista para quienes padezcan vértigo, pero sin duda tan emocionante que merece la pena vivirla. Esta pasarela se conoce como skywalk, palabra que se puede traducir como «pasarela aérea», y tiene unos 60 metros de longitud por apenas dos de ancho. La mayoría de las personas disfrutan de pasar por dicha pasarela y sentir la aguda sensación de vértigo que suscita con total seguridad, ya que está pensado para disfrutar de la impresionante panorámica de paisajes chinos con un ángulo de 180 grados. Otros tramos de la ascensión tienen pasarelas de madera que conjuntan perfectamente con el espacio natural.

Foto de huangdan2060, Wikimedia Commons.

Una vez en la cima, el viajero disfrutará con la visita del arco de piedra al que se refiere el nombre de Puerta Celestial, del templo de Tianmen Shan y de las preciosas vistas que se tienen desde la cima del monte Tianmen. El Parque Forestal de Tian Men Shan es uno de los lugares típicos de China para disfrutar de la increíble naturaleza que atesora este, aún muy desconocido, país de Asia.

No hay etiquetas para esta entrada.

2 respuestas hasta ahora ↓

Deja un comentario

Publicidad