Grindelwald, las grutas de hielo azul y las estatuas de hielo

9 de febrero de 2011 por Marina · 1 Comentario · Cultura, Ocio, Sin categoría

Grindelwald es una ciudad que se encuentra en Suiza. Desde hace más de un siglo, la ciudad ha logrado atraer a muchos turistas en busca de un poco de tranquilidad en la naturaleza de los Alpes.

La ciudad se mencionó la primera vez en el año 1146. En aquella época, la ciudad se conocía como Grindelwalt, un pequeño pueblo cerca de Berna.

La ciudad se encuentra a 1034 metros de altura, cerca de los Alpes de Berna. Grindelwald se conoce por su gran oferta de deportes de invierno. Debido a su proximidad a los Alpes, esta pequeña ciudad se ha convertido en un santuario para esquiadores, deportistas profesionales y personas que quieren practicar deportes como el snowboard o el patinaje sobre hielo.

Grindelwald se encuentra en la región de Jugenfrau, y se considera el resort de esquí más grande de la zona. Las estaciones de esquí Wengen y Mürren tienen más de 200 kilómetros de pistas. Se pueden practicar deportes de invierno a lo largo de casi todo el año debido a la cercanía de los dos glaciares que se encuentran en la región.

Desde Grindelwald parte la telecabina más larga de Europa, que lleva a los turistas a Männlichen, un punto a 2225 metros sobre el nivel del mar. Desde la cima se puede disfrutar de vistas hacia los tres picos de la región, Eiger, Moench y Jungfrau.

El pueblo de Eiger es un pueblo tradicional que se encuentra cerca de una de las montañas más conocidas de la región, el Eiger, conocido como el Ogro. Tanto el Ogro como el Wetterhorn, de 3692 metros de altura, son dos de las montañas más cercanas a la ciudad.

Durante el verano los visitantes podrán visitar el glaciar de Grindelwald más bajo. Pasando por una galería de hielo de un kilómetro de longitud, los más atrevidos podrán ver la garganta del imponente glaciar desde el interior. La Gruta de Hielo Azul es una cueva dentro del glaciar, y las impresionantes vistas del glaciar por dentro no dejan a nadie indiferente.

Desde el teleférico Grindelwald First se abren vistas hacia Bachalpsee, un valle ideal para deportes como el trekking, conocido por sus rutas alpinas. Jungfraujoch es el punto más alto de esta montaña, y para acceder a este mundo de hielo y nieve se puede coger un tren que pasa por la ruta de ferrocarril más alta de toda Europa, a 3454 metros sobre el nivel del mar.

Durante los meses de verano el valle se llena de verde. El río Black Lutschine recorre parte del valle, y los visitantes podrán disfrutar de deportes de agua. La iglesia del pueblo es uno de los edificios más conocidos, y se encuentra a unos 1057 metros sobre el nivel del mar.

Muchos hoteles y restaurantes de la zona organizan deliciosas fondues en sus terrazas. Los visitantes podrán disfrutar de la medianoche alpina mientras comen este delicioso y típico manjar de la zona. Uno de los restaurantes más destacados de la región es el restaurante Piz Gloria, un restaurante que da vueltas sobre el monte Schilthorn, a 2971 metros sobre el nivel del mar. Las vistas hacia las más de 200 cumbres cambia cada varios minutos.

El Heimatmuseum es un museo lleno de folclore de la región. Hay galerías dedicadas a las costumbres locales, como la elaboración de queso, y a la evolución de los deportes de invierno.

Muchas películas se han rodado en este lugar de los Alpes. Una de las películas de James Bond, On Her Majesty’s Secret Service, se rodó en una de las montañas cercanas y durante el festival de Navidad de la ciudad. Imágenes de las montañas salieron en una de las películas de la saga Star Wars, la Venganza de los Sith.

El Festival Mundial de Nieve se estableció por primera vez en el año 1983. Desde entonces, cada invierno la ciudad celebra el festival, que dura una semana. Equipos de artistas tanto nacionales como internacionales participan en la creación de enormes estatuas de hielo. En el centro de la ciudad se abre una pista de patinaje sobre hielo y se organizan shows.

1 respuesta hasta ahora ↓

  • No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.

Deja un comentario

Publicidad