Hong Kong, la ciudad donde el Este encuentra al Oeste

10 de julio de 2009 por Marina · 2 Comentarios · Aventura, Cultura, Sin categoría, Turismo

Hong Kong es una de las ciudades asiáticas más cosmopolitas que junta tanto la era colonial del pasado como la modernidad del futuro. Conocida por su cultura, diversidad, aspecto urbano, calles ruidosas y siempre llenas de vida, Hong Kong es una ciudad que merece la pena visitar.

Para observar el pasado colonial de la ciudad, se recomienda visitar el hotel Península, donde uno podrá degustar el verdadero té de media tarde. El hotel abrió sus puertas en 1928 y siempre está lleno de todo tipo de viajeros y visitantes, desde hombres de negocio hasta los tai tais de la antiguas familias adineradas. Uno podrá acompañar su té con los mejores sándwiches, pastas francesas y dulces de crema amontados sobre bandejas de tres pisos.

Los visitantes de Hong Kong tienen que visitar el puerto de Victoria y el Victoria’s Peak. El puerto está siempre lleno de barcos y de gente, cruceros, yates y barcas pesqueras. Este puerto es uno de los más importantes de China, y la ciudad le debe su nombre a el. Desde 1898 hay dos ferrys que transportan a las gente desde la isla de Hong Kong hasta Kowloon y viceversa en tan solo 10 minutos. Desde el ferry de vuelta, uno podrá observar la jungla de cemento de todo Hong Kong y observar los impresionantes rascacielos que llegan hasta donde la vista alcanza.

Para disfrutar de las vistas más impresionantes de la ciudad, uno podrá coger uno de los funiculares más empinados del mundo hasta llegar a Victoria’s Peak a 550 metros de altura. Desde allí uno podrá ver todo el puerto, y más de 235 islas del Mar del Sur de China.

La fusión del este y el oeste también está bastante presente en la comida de la ciudad. Junto a las grandes cadenas de fast food podemos encontrar cadenas de los platos más tradicionales, como el dim sum o el da been lo. En las calles más comerciales y centros comerciales de la ciudad uno podrá encontrar todo tipo de marcas, desde las más originales que parecen disfraces o sacados de otro mundo hasta las marcas más caras y conocidas del mundo.

Los rascacielos predominan en el panorama de esta ciudad. En Hong Kong podemos encontrar más de 7650 rascacielos repartidos por toda la ciudad, unos impresionantes gigantes de día y unos largos faros de noche. Para ver mejor la ciudad, uno puede coger el tranvía que recorre casi todo Hong Kong. Los curiosos tranvías de esta ciudad destacan por su colorido y por sus dos pisos, tal y como eran antes los antiguos buses de Londres.

En el plano cultural la ciudad también destaca por su diversidad y su cultura. El gobierno apoya las múltiples exposiciones, teatros y museos de la región, y destaca el Museo de la Herencia de Hong Kong. También merecen la pena el Museo de Arte de Hong Kong, la Academia de las Artes de Hong Kong y la Orquesta Filarmónica de Hong Kong.

2 respuestas hasta ahora ↓

  • 1 Viajes en Familia – ¡Volando con Hello Kitty! // 25 de septiembre de 2015 a las 11:55

    […] La aerolínea Eva Air es una de las 9 mejores aerolíneas del mundo y una de las más family-friendly. Además, todas las semanas tiene varios vuelos con estos originales aviones que parten de la capital de Taiwan, Taipei hasta ciudades como París, Houston, Shangai y Hong Kong. […]

  • 2 Viaja a China en el año del mono | 2.0Viajes // 9 de febrero de 2016 a las 16:42

    […] tendrás que subir un solo peldaño gracias al funicular que te llevará hasta lo más alto. Otras visitas imprescindibles de Hong Kong son el gran Buda del Monasterio Po Lin y Mong Kok, el barrio comercial donde podréis comprar […]

Deja un comentario

Publicidad