Indianapolis es la capital del estado de Indiana en Estados Unidos. Esta ciudad, de unos tres cuartos de millón de habitantes, es una de las ciudades más grandes del país. La ciudad se conoce por el gran número de toda clase de competiciones deportivas y carreras que se celebran en la ciudad. Además, tiene el mayor número de monumentos del país, aparte de Washington, D.C.
Originalmente, la ciudad, que se encuentra sobre el río White, era una ciudad industrial que se dedicaba a la manufactura de los automóviles y los textiles. Sin embargo, en los últimos años la ciudad se ha visto beneficiada por el turismo, la mayoría debido al incremento de los turistas por las muchas ferias, conferencias, reuniones y actividades deportivas que se organizan en esta ciudad.
El Monumento a los Soldados y Marineros de Indiana se encuentra en el Monumento Círculo, y es un gran monumento de más de 87.15 metros de altura. El Monumento a los Soldados y Marineros de Indiana es un monumento de estilo neoclásico de piedra y bronce, que fue construido en memoria de los veteranos de la revolución. Cada Navidad, todo el centro se llena de luces, y el Monumento a los Soldados y Marineros se decora como si fuese un árbol de Navidad. Este monumento se encuentra en el centro de la ciudad, y aquí se suelen celebrar los eventos más importantes de la región. Aquí se exponen varias exposiciones de arte con el tema del Indianapolis 500, la famosa y antigua competición de monoplazas. Cada Junio, aquí tiene lugar un evento relacionado con la Fórmula 1, el Chrysler Concourse Grand Prix.
En la base del enorme y simbólico monumento se encuentran varias fuentes y el Museo del Coronel Eli Lilly de la Guerra Civil. En este museo podrán encontrar toda una colección de armas, objetos y documentos históricos sobre la Guerra Civil y sobre el estado de Indiana. En este museo también podrán subir al observatorio, desde donde podrán disfrutar de las magníficas vistas a la ciudad, aunque antes tendrán que subir los 331 escalones que van hasta arriba.
Al principio, el Monumento Círculo fue diseñado como el Círculo de los Gobernadores. Ahora, los lados del círculo están decorados con las estatuas de los cuatro líderes militares de la Guerra Civil más importantes. Las estatuas de bronce son de Clark, Harrison, Whitcomb y Morton.
Cerca del centro de ciudad se encuentran numerosas tiendas, museos y cafeterías. Destaca la Fábrica de Chocolate de South Bend. En el panorama cultural, destaca el Teatro Hilbert Circle y el Centro Teatral de Madame Walker, la Orquesta Sinfónica de Indianapolis, y el Columbia Club, uno de los clubes más exclusivos y antiguos de la ciudad. La Catedral de Christ Church es una de las catedrales más bonitas, igual que la Catedral de Scottish Rite. Otros sitios que destacan en esta ciudad son el Cementerio Crown Hill, la Casa Museo de James Whitcomb Riley, y las plazas de Lockerbie y Obelisk.
La Estación Union de Indianapolis fue la primera estación de este tipo en el mundo, y fue inaugurada en el año 1853. Desde el año 1982, la estación se considera un sitio de valor nacional e histórico. Hoy en día, la antigua estación está llena de varios hoteles, un museo y varias sedes para sociedades.
El panorama deportivo también es muy importante en esta ciudad. Destaca el Festival 500, que se celebra durante un mes cada Mayo, y que termina justo antes de que empiece la carrera de Indianapolis 500.
En esta ciudad hay una gran cantidad de parques. Cada verano, los parques se llenan de conciertos y festivales de música. El Indy Jazz Fest se celebra en el Parque Militar. En el Parque Histórico de Conner Prarie, la Orquesta Sinfónica organiza una serie de conciertos de verano. También se celebran muchas ferias de arte, teatro y cine, como la Feria de Arte Broad Ripple o el Festival de las Artes de Carmel, o la Feria de Arte Penrod. Lo más curioso es la Competición Internacional Indy de Vino que se celebra en el Indiana State Fairgrounds, y también se celebran muchas ferias de cerveza y varias ferias culturales.
2 respuestas hasta ahora ↓
1 Pepa // 9 de noviembre de 2009 a las 22:50
QUE BUENAS FOTOS , SI QUE HAS DISFRUTADO DE TU VIAJE. CUANDO YO FUÍ ME QUEDÉ EN EL HOTEL ROYAL http://www.royal-holiday.com ES UN VIAJE QUE NUNCA OLVIDAS
2 Luis tavarez acosta // 5 de noviembre de 2012 a las 3:40
Es una ciudad encantadora Y muy hospitalaria
Deja un comentario