Seguimos recorriendo el mundo a través de sus jardines. Ideales para pasear, conocer y disfrutar de oasis en las ciudades que visitamos. ¿Vienes a darte una vuelta por los parques y jardines más bonitos del mundo?
Jardines de Versalles, Francia
Si estás de visita por Francia, verás que la gran mayoría de las ciudades (grandes y pequeñas) tienen numerosos jardines y parques. Paris no iba a ser menos. A unos kilómetros de la capital de Sena, podemos visitar los famosos Jardines del Palacio de Versalles. Una impresionante colección de arquitectura y naturaleza que fue proclamada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979. Para su visita, debido a las dimensiones de los jardines y a la majestuosidad de su palacio, recomendamos dedicar si se puede un día entero. Si bien va en coche, o por excursión guiada, será una experiencia que no defraudará a nadie.
Foto: Neniza (CC BY-NC 2.0)
Palacio de Vaux-le-Vicomte, Francia
Seguimos por Francia para conocer la curiosa historia de este palacio y sus jardines. El palacio de Maincy y los preciosos jardines que lo rodean fueron famosos en su época por la elegancia de su arquitectura, tanto que provocaron la envidia del propio rey Luis XIV. Este, fruto de los celos por no poseer el palacio más bonito de Francia, mandó encarcelar al dueño para acto seguido contratar a los arquitectos y trabajadores para posteriormente construir Versalles. Todo un mundo de lujo e intrigas que podemos apreciar si visitamos este jardín real.
Foto: Mark B. Schlemmer (CC BY 2.0)
Palacio de Peterhof, Rusia
Nos vamos ahora hacia Rusia para conocer los majestuosos jardines de los que disponían los zares rusos. El conjunto del palacio y los jardines de Peterhof merece una visita obligada si estás por San Petersburgo. Para empezar, los visitantes pueden contemplar una cascada de oro, un símbolo sin duda de la ostentación que se vivía en la época. También se pueden disfrutar del conjunto de fuentes más grande de todo el mundo que recomendamos visitar en primavera.
Foto: Doctor Canon (CC BY-NC-ND 2.0)
Waterfall Gardens, Costa Rica
Volamos hasta Costa Rica para disfrutar de la naturaleza en estado puro. Este país, conocido por tener alguno de los parques naturales con más riqueza de fauna y flora del mundo nos ofrece en plena selva de Costa Rica Waterfall Gardens. Este parque, localizado en la capital, San José ofrece una amplio abanico de especies de plantas tropicales, así como innumerables especies de mariposas, ranas, monos y aves como tucanes y colibríes.
Foto: Steve-Stevens (CC BY-NC-ND 2.0)
Jardines de Buchart, Canadá
Terminamos nuestro recorrido en uno de los países con los escenarios naturales más espectaculares: Canadá. Para descubrir los Jardines de Buchart tendremos que viajar hasta Brentwood Bay, Patrimonio Nacional canadiense. En estos jardines podemos disfrutar de muchas especies de árboles, plantas y otros arbustos de la flora autóctona del país. Todos los años se celebra un concurso de rosas que es célebre en todo el país.
Foto: Carmenald Simon (CC BY 2.0)
3 respuestas hasta ahora ↓
1 Un paseo por la Viena menos imperial | 2.0Viajes // 6 de julio de 2015 a las 15:58
[…] favoritos de los vienes para visitar en cuanto asoma el primer rayo de sol. Se trata de un extenso parque de estilo inglés cruzado por el río Wien, y en el que se encuentra uno de los monumentos más fotografiados de […]
2 7 experiencias en el Hotel Seven Paris | Hoteles Originales // 7 de julio de 2015 a las 12:47
[…] desde su ubicación privilegiada tendrás todo París a tus pies. Podrás visitar con facilidad los Jardines de Luxemburgo, el Panteón, el teatro del Odeón o la biblioteca de Santa Genoveva. Y para desplazarte por la […]
3 ¡Un hotel en un castillo de cuento! | Hoteles Originales // 15 de septiembre de 2015 a las 11:35
[…] más concretamente en el número de 600 de Binhai West Road, en el distrito de Shahekou. Desde las terrazas y jardines exteriores del hotel se pueden disfrutar de las maravillosas vistas de la bahía de Xinghai y el mar Amarillo. […]
Deja un comentario