La ciudad de Jeddah o Jedda es una de las ciudades más grandes de Arabia Saudí y es conocida por ser una de las principales rutas hacia la Mecca. Jedda se encuentra en la costa del Mar Rojo.
Esta ciudad se ha transformado en una de las ciudades más importantes del país, junto a su capital, Riyad. Jedda, también conocida como Yida, ha logrado construir una gran urbe alrededor de su cultura y de sus raíces históricas.
Uno podrá disfrutar de las miles de mezquitas construidas por toda la ciudad, cada una más grandiosa que la anterior. La más destaca es, sin duda, la mezquita del Rey Saud. Paseando por las calles, también podemos encontrar la fuente más alta del mundo, la fuente del Rey Fahd.
En esta diversificada ciudad destacan miles de cosas. Entre otras, la calle del Rey Abdullah destaca por ser el distrito comercial de la ciudad, y allí se encuentran todas la compañías más importantes. La calle Tahlia es la calle de la moda y de las compras, donde se pueden encontrar las mejores marcas de la talla de Armani, Prada o Gucci.
En el antiguo barrio del Antiguo Jedda las calles respiran con la voz de la historia. Los pequeños callejones traen recuerdos de vendedores de seda que traían su preciada mercancía de lugares más lejanos. Todavía quedan las antiguas puertas de la ciudad, rodeadas por un mundo nuevo. En esta parte de la ciudad podemos encontrar curiosas casa hechas del corral extraído del Mar Rojo. Además, en este barrio se encuentra uno de los souks más famosos ya que ha conseguido permanecer casi intacto y solo vende los artículos más tradicionales del país. Parte de las casa están hechas de madera y están talladas artesanalmente, y muchas de ellas ahora son museos.
Después del boom del petróleo en los años 70 y 80 se inició una iniciativa para promover el arte moderno. Por ello, ahora hay miles de esculturas o estatuas diseñadas por pintores y escultores famosos en las rotondas de la ciudad. Las esculturas depictan objetos cotidianos y tradicionales de la cultura de esta región y gente tan renombrada como Henry Moore, Joan Miró o Victor Vasarely han participado en este proyecto.
En la ciudad también podemos encontrar una docena de museos y colecciones. Entre los primeros, destaca el famoso museo regional de Jedda de Arqueología y Etnografía situado en el palacio de Khuzam.
0 respuestas hasta ahora ↓
No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.
Deja un comentario