La isla Canguro, conocida en inglés como Kangaroo Island, es la tercera mayor isla de Australia y constituye un importante destino turístico en el país austral gracias a su naturaleza, tan pura como extraña, y a la misteriosa historia de la cultura Kartan, que produjo en esta isla una gran cantidad de útiles de piedra pero de la que no han quedado restos humanos. Se ubica en el Golfo de San Vicente, al sur de Australia, hacia el suroeste de la coqueta ciudad de Adelaida. Se ha calculado que alrededor de 140.000 viajeros visitan la isla al año, sobre todo las diferentes zonas naturales protegidas y la diversidad de la vida salvaje que se reúnen allí: Flinders Chase National Park, Seal Bay Conservation Park, Cape Gantheaume Conservation Park, Ravine des Casoars Wilderness Protection Area y Cape Bouguer Wilderness Protection Area.
No puede extrañarnos esta gran afluencia de público desde el momento en que este pequeño paraíso natural se encuentra a apenas 45 minutos desde la «tierra firme» australiana. Aunque existen algunos resorts de lujo en la isla bastante caros, también hay diversos campings en los que se puede pernoctar. Los distintos refugios naturales diseminados por la isla, que suponen aproximadamente la mitad de su territorio, son los siguientes:
- Flinders Chase National Park: este parque nacional, que lleva el nombre de Matthew Flinders —el primer explorador de esta curiosa porción de tierra—, se encuentra a unos 100 km desde la mayor localidad de la isla, Kingscote. El Parque Nacional de Flinders Chase se ha convertido en una suerte de salvoconducto para determinadas especies típicas australianas como el koala, el ornitorrinco o el canguro —en especial la raza endémica, el canguro Dunnart— todas ellas amenazadas por el hombre y traídas a la isla con la esperanza de disminuir esa amenaza… Además, este parque tiene ciertos paisajes que quitan el habla por su rareza, como las Remarkable Rocks, el Arco del Almirante y el cabo de Couedic. También se puede hacer senderismo.
- Seal Bay Conservation Park: este parque de la Bahía Seal se ha hecho famoso por ser una de las principales colonias de leones marinos australianos, aunque para entrar en la enorme playa en la que se encuentran es necesario pagar un pequeño precio que se dedica a la conservación del lugar. Merece la pena en función de lo que hayamos gastado de presupuesto hasta ese momento…
- Cape Gantheaume Conservation Park: este parque incluye algunas zonas de marismas y lagos que representan un precioso y peculiar paisaje, ciertamente similar al paisaje del Parque Nacional y Natural de Doñana. En concreto destacan el Murray Lagoon y la bahía D’Estrees. Los canguros, los koalas, los erizos son algunas de las especies animales que se pueden ver en esta isla.
- Cape Bouguer Wilderness Protection Area.
- Ravine des Casoars Wilderness Protection Area.
Otros sitios curiosos en la isla Canguro son el Little Sahara, el pequeño Sahara —que es un sistema de dunas de arena de unos dos km² que parece el desierto del Sáhara—, el monte Thisby —que ofrece una vista completa de la isla, de 360º— , el sistema de cuevas de Kelly Hill o las diferentes playas de la isla, en especial las del norte como la playa de Baudin. En concreto en Little Sahara se puede realizar un tipo de deporte moderno llamado sandboarding, que consiste en lanzarse duna abajo sobre una especie de tabla de snowboard. Por otro lado, los diversos turoperadores asentados en la isla ofrecen diversas modalidades de tours, entre los que se encuentran el offroad 4×4, uno de los deportes típicos de Australia fomentados por la presencia del Outback.
El lector puede obtener más información sobre esta curiosa isla que se ha conservado tan en esta página.
0 respuestas hasta ahora ↓
No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.
Deja un comentario