Hace dos días entramos de lleno en el verano, la estación más calurosa del año. El calor va entrando en nuestro cuerpo y adueñándose lentamente de él. Y comienzan a apetecer esas cosas típicas del verano: heladitos, abanicos, aires acondicionados, una cerveza bien fresquita y, por supuesto, playas. Playas donde tomar una buena dosis de sol y a renglón seguido refrescarse de un chapuzón. Si esas playas son, además, las mejores que se pueden encontrar, mejor. ¿No?
Aunque hay playas para todos los gustos y considerar algunas como las mejores es una cuestión subjetiva, vamos a atrevernos a hacer un ranking de las 10 mejores playas de España, aunque podemos escuchar nuevas propuestas. ¿Cómo te sentaría bañarte en una de estas playas?
Playa de Rodas, en Islas Cíes: ha sido considerada por muchos como la mejor playa del mundo y no hace falta más que echar un vistazo a la foto para advertir que es un sitio muy parecido al paraíso. No en vano, forman parte del espectacular Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia desde 2002. Eso sí, el agua está fresquita, fresquita. Cuidado los frioleros…
Playa de la Concha, en San Sebastián: otra de las más deseadas y mejor consideradas en el mundo entero. La segunda mejor playa urbana del Planeta, dijo la revista Travel and Leisure y, desde nuestro punto de vista, un tiro nada desacertado. Unos 1.350 metros de fina arena, con increíbles vistas y en una de las ciudades con más encanto del norte peninsular. Curiosidad: la isla de Santa Clara, que es el principal rasgo de identidad de la playa, está a un kilómetro de tierra firme –aproximadamente–.
Playa de las Catedrales, en Ribadeo: probablemente, la playa con más encanto del mundo. Y tenía que estar en la tierra de las meigas, Galicia. Se trata de una playa que destaca principalmente por las curiosas formas de sus acantilados. Hay varios arcos de piedra de hasta 30 metros de altura y grietas que forman laberínticos caminos. Una precaución: solo se puede visitar durante la bajamar, ya que en la pleamar la playa desaparece y el agua choca directamente contra los acantilados.
Playa de Es Banyils, en Menorca: esta pequeña cala menorquina, ubicada al suroeste de la isla, muy cerca de Son Xoriguer, es simplemente espectacular. Nunca se llena, si madrugas puedes escuchar el silencio solo interrumpido por una leve brisa y un apacible rumor de olas. Ese tramo de costa está plagado de calas increíbles: la cala de Parejals, la cala de Son Vell o la cala des Talaier son algunos ejemplos.
Playa de Berria, en Santoña: más de dos kilómetros de fina arena, aguas claras y sol coronadas por una bandera azul que garantiza unos niveles de higiene, accesibilidad y seguridad. Además, en los bares de la zona se puede disfrutar de las deliciosas y famosas anchoas de Santoña. Además, desde allí hay acceso al Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, que es la mayor zona húmeda del Cantábrico y un entorno natural fascinante. Recomendado 100 por 100.
Este es un primer aperitivo que pronto ampliaremos con otras cinco playas que podríamos considerar como las mejores de España. Pero, de momento, admitimos sugerencias, opiniones y comentarios. ¿Te animas?
Artículos de la serie Las diez mejores playas de España:
1 respuesta hasta ahora ↓
1 Las mejores playas y calas de menorca (I) | 2.0Viajes // 13 de julio de 2015 a las 18:10
[…] por Menorca? Para ayudarte a que tomes la decisión te enseñamos a continuación, algunas de las playas y calas más espectaculares de esta isla sin […]
Deja un comentario