Las Islas Marquesas son las islas más bonitas y remotas del mundo. Si uno decide visitar este escondite de las islas de la Polinesia Francesa, podrá disfrutar de las mejores vistas de uno de los lugares más remotos del mundo.
Las Islas Marquesinas se encuentran a más de 1200 kilómetros de otras islas. En las islas abundan el bosque tropical y montañas de lava. Hay un total de seis islas grandes, y un total de 15 islas. Las islas son Eïao, Hatutu, Motu One, Nuku Hiva, Motu Iti, Ua Pu, Motu `Oa, Ua Huka, Fatu Uku, Tahuata, Moho Tani, Terihi, Fatu Hiva, Motu Nao y Hiva `Oa.
La isla de Fatu Hiva es la que más destaca, especialmente por la espectacular formación de rocas de la Bahía de la Vírgenes. Allí podremos encontrar numerosas plantas y mangos y guava que crecen por doquier.
La isla de Hiva Oa cautivó hace siglos al Capitan James Cook y la isla ha sido comparada con las islas Tahíti. La ciudad más grande tiene tan solo 1500 habitantes que conservan las raíces de su cultura.
La isla de Ua Pu se conoce por el Monte Oave, el punto más alto de las islas, a 1230 metros sobre el nivel del mar. Varios islotes deshabitados más pequeños rodean las islas.
Si uno quiere llegar a las islas, tendrán que coger el barco Aranui, uno de los pocos vínculos con el mundo exterior. En las Islas Marquesas hay cuatro aeropuertos que conectan las islas con otros lugares, y se encuentran en Nuku Hiva, Ua Pu, Ua Huka y Hiva Oa.
Uno podrá comprar copra, o coco seco, de los locales, y adentrarse en la selva con un guía. Además, uno podrá observar a los caballos salvajes que habitan en las islas. Las cimas de lava volcánica forman extrañas figuras en el panorama de las islas, y han logrado inspirar a muchos poetas como Melville o London o escritores como Stevenson o Heyerdahl.
Si uno explora las islas, podrá encontrar muchos tikis, pequeños altares de piedra tallados a mano. Incluso el cementerio que se encuentra en una de las isla merece una visita, aunque solo sea para ver las tumbas de Gauguin o Brel.
0 respuestas hasta ahora ↓
No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.
Deja un comentario