Si eres un apasionado del esquí y estás deseando que lleguen las primeras nieves para calzarte las botas y sacarle brillo a todo tu equipo, apúntate estas pistas imprescindibles para esquiar este invierno y disfrutar de una blanca Navidad.
Aspen (Estados Unidos)
Esta estación estadounidense es un clásico del deporte helado y punto de reunión de multitud de famosos y celebrities ya sepan esquiar o no. En este imponente paraje de las montañas del Colorado además de Aspen existen otras pistas de esquí igual de excepcionales como Snowmass y Buttermilk. Necesitarás varios días de escapada para recorrerlas todas.
Foto de Matt Ryall (CC BY 2.0)
Baqueira Beret (España)
Pero no hace falta volar a la otra punto del mundo para vivir la nieve a tope. Baqueira Beret, en la provincia de Lleida es un verdadero paraíso patrio del esquí. Con ofertas para todos los bolsillos, esta estación ofrece hasta tres niveles de dificultad. La Bonaigua es la zona ideal para los expertos en nieve polvo, Baqueira ofrece los mayores desniveles y Beret es ideal para principiantes. ¿Por cual de ellas te vas a dejar caer?
Foto de Javi sas (CC BY-SA 2.0)
Grandvalira (Andorra)
Y del Pirineo catalán a la vecina Andorra porque con 200 kilómetros esquiables Grandvalira es la verdadera joya de las estaciones de esquí pirenaicas. Los locos del esquí colmarán todas sus expectativas en los sectores de Grau Roig, Canillo, El Tarter, Pas de la Casa, Encamp y Soldeu y tendrán la blanca Navidad que siempre han soñado. Y ya que estáis en Andorra, aprovechad y terminad de comprar los últimos regalos.
Foto de aurelian (CC BY-NC-ND 2.0)
Niseko (Japón)
El país del sushi y los kimonos también tiene nieve para aburrir y para descubrirla hay que llegar hasta la isla de Hokkaido. Imáginate esquiando las pistas del país nipón y después descansar en un confortable onsen mientras degustas un excelente nigiri recién hecho. Súper original, ¿verdad?
Foto de countries in colors (CC BY-NC-ND 2.0)
Saas Fee (Suiza)
El país alpino es otro de los destino top elegido por los esquiadores de medio mundo y sobre todo por las familias aficionadas a este deporte. Dispone de rutas temáticas y hasta de una impresionante cueva de hielo excavada en un glaciar conocida como Ice Pavillion. ¿Lo mejor de todo? Que cuando te aburras de descubrir sus 150 kilómetros de nieve polvo podrás calentarte con una exquisita taza de chocolate suizo bien calentita.
Foto de blacklord (CC BY 2.0)
6 respuestas hasta ahora ↓
1 Bitacoras.com // 21 de diciembre de 2015 a las 11:44
Información Bitacoras.com
Valora en Bitacoras.com: Si eres un apasionado del esquí y estás deseando que lleguen las primeras nieves para calzarte las botas y sacarle brillo a todo tu equipo, apúntate estas pistas imprescindibles para esquiar este invierno y disfrutar de un…
2 Los mejores escenarios naturales de StarWars | 2.0Viajes // 28 de diciembre de 2015 a las 18:59
[…] ← Las mejores pistas de nieve para disfrutar de una blanca Navidad […]
3 Ciudades de España para visitar este invierno | 2.0Viajes // 4 de enero de 2016 a las 13:51
[…] destino top para amantes de las estampas invernales. Las cumbres nevadas de los pirineos invitan a esquiar en la próxima estación de Baqueira Beret o a descubrir la belleza románica del Valle del Boí y de la iglesia de Sant Climent de Taüll. […]
4 Viajes en Familia – ¡Vamos a esquiar en familia! // 15 de enero de 2016 a las 13:12
[…] estación de esquí del Pirineo catalán en un destino clásico para los amantes de los deportes de invierno. Los padres disfrutarán descendiendo sus blancas laderas y los más pequeños lo pasarán en […]
5 Las montañas españolas más impresionantes. | 2.0Viajes // 18 de enero de 2016 a las 13:19
[…] desde el año 1990. Un paraje ideal para practicar deportes como la escalada, el senderismo y el esquí de fondo, pero también pera disfrutar de la naturaleza y observar aves como el buitre negro o el águila […]
6 Andorra // 3 de febrero de 2017 a las 9:18
Nada mejor que vivir al lado de las mejores pistas de esquí del pirineo sin tener que renunciar a las comodidades de todo un país. Andorra ofrece esta magnífica posibilidad a los amantes del esquí y la naturaleza, en un entorno social, administrativo y económico favorable para el crecimiento personal y familiar.
Y si no te convenzo, ven a pasar unas vacaciones blancas, ya sea enNavidad, fin de año o cuando puedas y compruébalo tu mismo.
Te lo cuenta un residente de Andorra desde hace más de 20 años.
Saludos, y larga vida al blog!
Deja un comentario