Maastricht es una ciudad en los Países Bajos. La ciudad, de unos 2000 años de antigüedad, es una de las ciudades más antiguas del país y tiene un amplio panorama cultural.
El Museo Bonnefanten es el museo más importante de la ciudad. El edificio data del año 1995 y se encuentra a orillas del río Maas. En este museo hay varias colecciones y galerías tanto de las grandes obras de los maestros más importantes de los siglos anteriores como piezas de arte contemporáneo. También hay colecciones curiosas de estatuas, jarrones y otros utensilios de barro y artefactos de plata.
En el centro cultural Marres las enormes habitaciones de la mansión albergan una gran variedad de obras de arte moderno. La mansión es un centro cultural con un gran jardín ecológico y tiene una impresionante librería con una gran cantidad de libros sobre las varias corrientes de arte.
También hay un museo subterráneo con artefactos de la época Romana debajo del Hotel Derlon. Otros museo destacado es el Museo de Historia Natural, además del Museo de Spaans Gouvernement, el Museo del Gobierno Hispánico.
La ciudad tiene muchas librerías. Una de las más famosas se encuentra en Dominicanenkerk, una antigua iglesia convertida en un hotel que tiene una amplia sala de lectura con frescos en las paredes.
Durante los últimos años, la ciudad de Maastricht se ha ganado una buena reputación por sus muchos festivales. Los festivales de música son sin duda los más populares. Los festivales entretienen tanto a los mayores como a los jóvenes. Hay festivales de música clásica, música medieval, dance, pop y jazz. Aunque la música es la protagonista en esta clase de acontecimientos, también hay muchos festivales de teatro, danza o poesía.
Uno de los eventos más importantes es la Feria de Artes y Antigüedades que se celebra en Marzo. Durante unos cuantos días, los amantes de arte podrán adquirir exclusivas obras de arte y una gran serie de artefactos que datan de los últimos 6000 años.
Como dice un dicho, Maastricht es música. En esta ciudad, tan destacada por los festivales musicales, se encuentra la Ópera Zuid, la Orquesta Sinfónica de Limburg y la Real Sociedad de Coro de Mastreechter Staar. Sin embargo, el teatro también es uno de los protagonistas en el panorama de la ciudad. El Teatro Bonbonnière y la Academia de Música de Maastricht, además de teatros más pequeños, son los dos órganos encargados de darle vida a cientos de obras de teatro de la ciudad.
La Plaza Markt es la plaza del mercado que ahora se ha convertido en zona peatonal. Aquí se encuentra el Ayuntamiento de Maastricht que data del siglo XVII.
El distrito de Wyck es un distrito histórico. Cerca se encuentra el distrito Céramique, lleno de museos y antiguas tiendas de cerámica. Ambos distritos están llenos de boutiques gourmets, tiendas de antigüedades con toda clase de tesoros, y una gran variedad de restaurantes exóticos.
La monumental Basílica Sterre der Zee, la Basílica Stella Maris, que data del siglo XI, se encuentra en la Plaza Onze Lieve Vrouweplein. Durante los meses de verano, la plaza de la basílica se llena de encantadoras terrazas.
En la Plaza de Vrijthof se encuentra la basílica Sint Servaas y la iglesia Sint Janskerk. La Basílica de San Servatius está llena de artefactos y obras antiguas de gran importancia religiosa, histórica y cultural.
Durante la época de Navidad, la ciudad se llena de luces. Todo el centro se llena de decoraciones, pero destaca uno de los barrios más conocidos, el barrio Jekerkwatier, donde podrán degustar y comprar los productos más deliciosos y típicos de la región. En la plaza de Vrijthof hay una pista de hielo para el deleite de los locales. Durante esta época también se recomienda probar los deliciosos dulces tradicionales, el vino caliente, los oliebollen y los gofres.
La ciudad también tiene varios parques, entre los cuales destacan el parque Stadspark, al oeste del río, o el parque Monsigneur Nolenspark, donde se encuentran los restos de los muros de la ciudad. Cerca se encuentra Sint Pietersberg, una colina donde se encuentra el Fuerte de Sint Peter, del siglo XVIII.
Las Cuevas de St. Pieter, o San Pedro, forman un impresionante laberinto subterráneo con más de 20,000 pasillos. Las paredes de las cuevas están llenos de dibujos y detalladas inscripciones. Curiosamente, durante algunos asedios, especialmente durante la Segunda Guerra Mundial, muchos residentes de la ciudad se escondían en estas cuevas bajo la tierra para evitar la destrucción de las bombas. Hoy en día aun se pueden ver las instalaciones de la época.
La ciudad aun conserva varios casamatos antiguos que se construyeron en las galerías para proteger la ciudad. El fuerte de Helpoort era la antigua entrada a la ciudad, data del siglo XIII y es el más antiguo de Holanda. También quedan antiguas murallas medievales y el Fuerte Willem, que data del siglo XIX.
Maastricht se encuentra en la provincia de Limburg. Cerca de la ciudad se encuentra Limburg, un encantador pueblo lleno de ruinas romanas y castillos medievales. Los viñedos, al igual que los bosques, forman parte del panorama de este pueblo. En Limburg se encuentran las colinas de Limburg, y en la colina de Cauberg se encuentra Thermae 2000, un lujoso spa con vistas hacia la naturaleza. El spa tiene varias fuentes naturales de aguas termales, y hay una gran piscina interior, una piscina exterior y varias saunas.
A poca distancia de Maastricht se encuentra el Punto y Laberinto de Tres países. Desde este lugar, Vaals, los visitantes podrán observar los países de Alemania, Bélgica y Holanda a la vez. Cerca también se encuentra el Zoo Parque Gaia y uno de los jardines más espectaculares del país, el Mondo Verde. Los jardines se encuentran en Valkenburg, cerca de las colinas llenas de encantadores pueblos. Los jardines tienen flora de todo el mundo, y los visitantes podrán ver como es Siberia en invierno o China durante la primavera.
Otro pueblo cercano es Landgraf, donde se encuentra Snow World. Este lugar es famoso por tener tres pistas de esquí en el interior, por lo que los visitantes podrán disfrutar de sus deportes de invierno favoritos durante casi todas las temporadas.
1 respuesta hasta ahora ↓
No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.
Deja un comentario