Milán, la ciudad de la moda y La Scala

30 de marzo de 2009 por Marina · 1 Comentario · Cultura, Ocio, Sin categoría, Turismo

Esta ciudad que se encuentra al norte de Italia es una de las más célebres en el mundo de la moda. Allí se puede encontrar una de las galerías de tiendas más viejas del mundo, la Galleria Vittorio Emanuele, y una de las calles más famosas y de moda en el mundo, la vía Montenapoleone, llena de tiendas de las primeras marcas.

No solo la moda es protagonista en esta ciudad. El famoso Duomo de Milán, o la Catedral de Milán, es uno de los símbolos más representativos de la ciudad, y es una de las catedrales góticas más grandes del mundo. Esta catedral empezó a construirse cerca del año 1386 pero su construcción no se acabó hasta el año 1577. La catedral tiene 135 torres y más de 2200 estatuas de puro mármol decoran la Piazza del Duomo.

El Castillo de Sforza, conocido como el Castello Sforzesco en italiano, es el más notable y célebre de la ciudad, y se construyó cuando la familia Sforza asumió el poder en el siglo XIV. Ahora, en este castillo se pueden encontrar varias galerías, obras y colecciones de arte.

Durante la época de los siglos XIV y XV, el arte y la arquitectura estaban muy presentes en el panorama y la vida de la ciudad. Artistas del calibre de Leonardo da Vinci crearon parte de sus obras más conocidas en esta ciudad, tales como La Última Cena o el Codex Atlanticus. En una de las iglesias más reconocidas de la ciudad, la Iglesia de Santa Maria delle Grazie, podemos encontrar una de las obras estelares de Leonardo da Vinci, la Última Cena, entre otras muchas joyas. Esta iglesia, construida por Bramante, es una de las más luminosas de la ciudad, y su estilo arquitectónico nos sorprende tanto como el de otras iglesias de este arquitecto, como Santa Maria presso San Satiro.

Desde la época cuando la ciudad estuvo gobernada por el Imperio Español nos queda una de las mejores bibliotecas con una de las colecciones más sorprendentes del mundo, la Biblioteca Ambrosiana.

Claramente, otro sitio que uno tiene que visitar en Milán es la casa de ópera más famosa del mundo, el Teatro de La Scala. El Teatro alla Scala fue inaugurado el 3 de Agosto de 1778, y desde su foyer uno puede visitar el Museo Teatrale alla Scala, un museo donde uno puede descubrir la historia no solo del teatro, si no de la escena teatral del país, al igual que disfrutar de los cientos de decorados, trajes y otras piezas de las obras más famosas. Cerca de allí se encuentra la Accademia d’Arti e Mestieri dello Spettacolo, la Academia de Arte y de Maestros del Espectáculo, cuyo objetivo es formar nuevos actores, representantes, músicos y técnicos teatrales.

1 respuesta hasta ahora ↓

  • 1 Una escapada a Milán, una escapada perfecta. | 2.0Viajes // 27 de julio de 2015 a las 9:27

    […] es mundialmente conocida por ser una de las ciudades más importantes de la industria de la moda. Así que no está de más que te des una vuelta por la Galería Vittorio Emanuele II. Está […]

Deja un comentario

Publicidad