Nueva York es la ciudad que nunca duerme y en Navidad podemos disfrutar de una ciudad llena de actividades y planes para los amantes de las decoraciones navideñas y los cánticos. Además de disfrutar del ambiente, el turismo en esta época del año cobra un nuevo significado, ya que la mayoría de las calles están llenas de luces y el espíritu es muy festivo.
¿Qué podemos hacer en Nueva York en Navidad?
Patinaje sobre hielo en Rockefeller Center
Es el escenario más reconocible de Nueva York y su Navidad. Todos los años miles de neoyorquinos y turistas acuden a esta pista de patinaje ya sea a practicar ese deporte, a aprender a patinar (hay cursos especiales en estas fechas) o simplemente a pasear y disfrutar del ambiente. Como dato curioso, son muy comunes las pedidas de matrimonio en estas fechas y bajo el árbol de Navidad que se instala en la plaza.
Foto: Anthony Quintano (CC BY 2.0)
Luces de la Quinta Avenida
Pasear por la Quinta Avenida es de por si, un espectáculo, no obstante en Navidad, nos encantarán sus luces y la decoración de sus tiendas más emblemáticas.
Con un zapato cómodo, bien abrigados y con el espíritu de la navidad a flor de piel, disfrutaremos de los mejores escaparates de Midtown y veremos cada tienda y cada escaparate de otra forma mucho más bonita y divertida.
Foto: Dick Thomas Jonhson (CC BY 2.0)
Little Italy y China Town
Para sentir la esencia de los orígenes de Nueva York visitaremos Little Italy, una de las zonas más características de Nueva York. En ese pequeño barrio (ahora apenas ocupa dos calles) se puede viajar en el tiempo y ver cómo sería la vida en la ciudad años atrás. En la vecina ChinaTown, encontraremos miles de artículos referentes a la Navidad en sus tiendas, y no podemos perdernos el espectacular desfile que se organiza en estas fechas que aunque poco tiene que ver la la navidad, es muy recomendable.
Foto: Skyseeker (CC BY 2.0)
El Harlem y sus propuestas
Este precioso barrio de Nueva York también se une a la festividad navideña. Nos basta con recorrer alguna de las numerosas iglesias de la zona, y la calle número 125, núcleo del barrio, que se engalana y que recomendamos dar un paseo al caer la noche. Si tienes la posibilidad de acudir a alguna de sus misas, no lo dudes, la experiencia es muy recomendable.
Foto: CarbonNY (CC BY 2.0)
0 respuestas hasta ahora ↓
No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.
Deja un comentario