Reikiavik

8 de octubre de 2008 por Marina · Sin comentarios · Aventura, Cultura, Ocio, Sin categoría, Turismo, Viajes

Reikiavik, la capital de Islandia, es la capital más septentrional del mundo. Fundada en el 870 por el primer asentamiento de Noruegos, esta ciudad fue llamada Reykjavik, o bahía humeante, por sus géiseres y la presencia de grandes fuentes termales. Reikiavik está situada en la costa, cerca de la bahía Faxaflói, en la península de Seltjarnarnes. Cerca de la cuidad está el lago Tjörnin. Varios ríos recorren la capital, los más grandes conocidos como los Ríos Ellibaar. El monte Esja se encuentra fuera de la ciudad, alcanzando los 914 metros por encima del nivel del mar.

Al visitar esta peculiar ciudad podemos disfrutar del Sol de Medianoche en los meses de verano, y de la Aurora Boreal durante los inviernos. Éste fenómeno de los países nórdicos es un precioso espectáculo de luces en pleno invierno, durante los días cuando la luz del sol no dura más que unas cuatro horas diarias. Otra diversión que uno no debe perderse al visitar esta ciudad es la posibilidad de bañarse en las aguas termales y poder ver de cerca los famosos géiseres. Si uno tiene la oportunidad, puede probar la carne de tiburón, un plato curioso con un sabor un tanto fuerte, pero a pesar de eso todo un plato delicioso.

Reikiavik es una ciudad con el espíruto nórdico, con multitud de sitios, museos y paisajes naturales de los que disfrutar.

0 respuestas hasta ahora ↓

  • No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.

Deja un comentario

Publicidad