Como parece que el otoño ha llegado para quedarse, pero las ganas de viajar todavía no se han ido, ¿qué os parece si seguimos buscando a los que escaparse en otoño? Que no os frene el frío ni la lluvia, ¡porque viajar en otoño por Europa también mola!
Riga, Letonia
Los países bálticos son verdaderas joyas ajenas al turismo de masas, así que si estás dispuesto a descubrir mundo, haz la maleta y pon rumbo a Riga. Eso si, con alguna que otra chaqueta. Riga es la capital de Letonia y su casco antiguo es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Brillan con luz propia la iglesia de San Pedro y el Monumento a la Libertad, pero el bello barrio de Mera Lela es una visita obligatoria y además está súper de moda. ¿Más razones para viajar a Riga? Cuenta con más de 50 museos y más de 8000 edificios modernistas además de hacer el mejor de hierbas del mundo, el Balsam. ¡Salud!
Foto de Bryan Ledgard (CC BY 2.0)
Cesky Krumlov, República Checa
La República Checa es uno de los países más bonitos del mundo pero es que Cesky Krumlov se lleva el premio a la ciudad checa más guapa de todas. No en vano, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El castillo de la ciudad se encuentra en el punto más alto de la misma y desde allí se obtiene la mejor panorámica del lugar, con sus preciosas casitas de rojos tejados y el río Moldava que da forma a toda la ciudad. Y si tienes algo de frio, no te preocupes. Basta con que tomes una deliciosa sopa Kulajda para sentir, en un momento, toda la calidez de la República Checa en tu estómago.
Foto de donald judge (CC BY 2.0)
Reikiavik, Islandia
Si estás pensando en hacer una escapada original, ¿por qué no volar hasta Reikiavik? Además hacerlo en otoño es de lo más oportuno, antes de que el frío congele esta isla del norte de Europa.
Si vas abrigadito no tendrás problema para visitar la altísima iglesia de Hallgrímskirkja. ¡Sus 74 metos de altura te dejarán helado! Además Reikiavik es el paraíso del trekking y una de las rutas más populares es la del círculo dorado que empieza y termina en esta ciudad y que a lo largo de sus más de 300 km de longitud se adentra en la isla para descubrir una naturaleza tan salvaje como hermosa y con rincones tan impresionantes como la cascada Gullfoss y los geisers Geysir and Strokkur.
Foto de anieto2k (CC BY-SA 2.0)
Sevilla, España
Y para terminar este viaje otoñal ¡nos vamos a Sevilla! Y es que el otoño es la época ideal para visitar la capital hispalense. Sin las altas temperaturas del verano y sin masificar como en primavera, caminar por el parque de María Luisa teñido de rojo es una experiencia verdaderamente mágica. Además los monumentos más importantes de la ciudad seguirán en pie para ti, pero sin molestas colas. Podrás visitar el Real Alcázar, la catedral de Santa María y la Torre del Oro casi, casi en privado y no tendrás problema para hacer unas fotos de escándalo sin tener de fondo toda una excursión de japonenes.
Foto de Carlos ZGZ (CC0 1.0)
0 respuestas hasta ahora ↓
No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.
Deja un comentario