Hace apenas una semana supimos gracias a la Organización Mundial del Turismo (OMT) que el mil millonésimo turista internacional había llegado a algún destino del mundo el día 13 de diciembre de 2012. A pesar de la coyuntura económica internacional, 2012 pasará a la historia del turismo como el año en que mil millones de turistas viajaron fuera de su país de origen, un hito que ha esperado con impaciencia la OMT durante los últimos años. Y no solamente por su valor simbólico e histórico, sino también para promover una serie de acciones relacionadas con el turismo sostenible, como instar a adquirir productos locales con el fin de impulsar la economía de los países receptores y fomentar el respeto por las diferentes culturas. Todo en aras de un turismo justo y de calidad que gane peso en todas las economías del mundo.
En conjunto, el tráfico de turistas que viajan a lugares fuera de sus países de origen genera uno de cada doce puestos de trabajo en el mundo y representa el 9 por ciento del Producto Interior Bruto mundial, una fuerza económica que llama cada día la atención de más países y gobernantes. No llegan tarde: según la OMT, el turismo internacional seguirá creciendo a un ritmo medio anual del 3,3 por ciento, una cifra que equivale a unos 43 millones más de turistas internacionales en 2013.
Ahora que termina el año del fin del mundo es momento de revisar aquellos hitos turísticos que se han conseguido en 2012 y ser conscientes de la importancia económica y cultural que presenta el turismo —solo en España, el peso de la actividad turística en 2011 alcanzó el 10,8 por ciento del PIB y el 12,2 % del empleo—. en estas infografías de la OMT se reflejan las principales figuras del turismo internacional en 2012 (CLIC PARA AMPLIAR):
Cifras generales del turismo internacional en 2012:
Cifras económicas del turismo internacional en 2012:
Fuente: Organización Mundial del Turismo.
0 respuestas hasta ahora ↓
No hay comentarios hasta ahora... el tuyo puede ser el primero.
Deja un comentario